Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Abren postulación para la primera Escuela de Rock y Música Popular en Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 18 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
232
Visitas

Desde este lunes, músicos solistas o bandas podrán postular para formar parte del primer proceso formativo de Escuela de Rock y Música Popular en la región de Magallanes. Para presentar los respectivos antecedentes, los interesados deberán descargar la ficha de postulación en la página www.escuelasderock.cultura.gob.cl además de revisar el reglamento que rige todo el proceso y que se encuentra disponible en el mismo portal.

Así lo informó la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entidad que indicó que la fase de inscripción se extenderá hasta el 30 del presente mes y los resultados con los seleccionados serán publicados el día miércoles 4 de mayo.

La Escuela de Rock y Música Popular en Magallanes se llevará a cabo entre el 9 y 28 de mayo próximo e incluirá clases de lírica, cultura e historia musical local, producción y gestión.

Las jornadas de instrucción estarán a cargo de los profesores Francisco “Pancho” Sazo; Denise y Carlos Corales de “Aguaturbia”; Ángelo Pierattini, de “Weichafe”; Mauricio Redolés, Jaime Concha, de “La Makinita” y el secretario ejecutivo del Fondo de la Música Nacional, Cristian Zúñiga, entre otros.