Necrológicas

Academia Nestudio de Punta Arenas ofrecerá preuniversitario musical y exámenes de ingreso a la Escuela de Música Moderna

Por La Prensa Austral martes 6 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
216
Visitas

Este año la Academia de Música Nestudio de Punta Arenas y la Escuela Moderna de Música y Danza de Santiago, concretaron una alianza en relación a un Convenio Marco de Extensión y Colaboración, exclusivamente para la región de Magallanes.

El convenio consiste en que la Escuela Moderna de Música, a través de Nestudio, tendrá un centro de extensión en la región, donde las personas interesadas podrán acceder a todo tipo de información, programas y actividades que se desarrollen en cada una de sus sedes. Esto significa que la entidad educacional magallánica contará con un nexo exclusivo con el establecimiento ubicado en la capital y a partir del próximo año, llevará a cabo el mismo plan de estudios que se hace en Santiago. Con ello Nestudio se vuelve la única entidad de formación musical que trabajó bajo estos criterios en la región.

El convenio incluye varios beneficios tanto para los alumnos de Academia Nestudio, como estudiantes y profesores de música en general, ya que hasta Punta Arenas llegarán destacados profesores para realizar master class, talleres de verano e invierno, perfeccionamiento constante para docentes a través de seminarios, y diplomados (código Sence), entre otros.

Otro de los beneficios que tiene este convenio, es que la Academia Nestudio puede tomar las pruebas de ingreso para la Escuela de Música Moderna. De hecho, la primera realización de esto ya se llevó a cabo, siendo un alivio para quienes dieron el examen porque no tuvieron que viajar y gastar plata. Para contribuir aún más en la formación efectiva de músicos profesionales desde Magallanes, desde el próximo año el establecimiento educacional regional ofrecerá un preuniversitario musical, el cual también será el primero de la región.

“Vamos a preparar durante todo el año a aquellos músicos que se quieran dedicar profesionalmente al rubro. No es para que vayan necesariamente a la Escuela Moderna de Música, también puede ser para aquellos que quieran ir a la Universidad de Chile u otra casa de estudios. Tendrán la oportunidad a este preuniversitario, para que haya una nivelación de sus estudios”, explicó el director de Nestudio, Alvaro González.

Nestudio funciona desde hace cuatro años, está ubicado en calle Arauco 808. Además de formación musical, la academia también ofrece otros servicios como producción de eventos, arreglos musicales, backline y estudios de grabación, entre otros. Quienes deseen saber más sobre este establecimiento, pueden ingresar a la página web www.nestudio.cl.