Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Actores nacionales encabezan obra sobre la infancia de Violeta Parra

Por La Prensa Austral miércoles 11 de septiembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
147
Visitas

La infancia de Violeta Parra se convierte en la inspiración del argumento de “Ayudándole a sentir”, obra de teatro que se presentará este domingo 15 de septiembre en el marco de la Cartelera Cultural Municipal.

La obra cuenta con un destacado elenco de actores nacionales encabezados por Catalina Saavedra (protagonista de la película “La nana”), a la que se suman nombres como Cristián Carvajal, Julio Ojeda, María José Siebald, Natalia Valladares Nicolás Poblete y Gabriel Urzúa (“Araña”). Todos ellos recrearán la niñez de la cantautora, específicamente cuando enfermó de viruela.

A través de una propuesta lúdica y contemporánea para todo público, la obra explora la niñez de Violeta desde la cotidianeidad familiar, su interés por la música y su temprana cercanía con la muerte. La obra es dirigida por Juan Pablo Peragallo y tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.

Mediante sus canciones y décimas, sombras, retroproyecciones, juegos con pintura, la propuesta se convierte en una experiencia en que la música y las artes visuales se vuelven un lenguaje común. Los a estímulos visuales y el uso de la lengua de señas, hacen de este trabajo un espectáculo único e inclusivo.

Esta iniciativa se presentará en el Centro Cultural gracias a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas.

Las entradas se repartirán este jueves 12 y el viernes 13, entre las 16 y 20 horas, en el Teatro Municipal y Unimarc Sur.