Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Actores nacionales encabezaron obra “Amor que me hiciste mal”

Por La Prensa Austral jueves 27 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
83
Visitas

Ayer en el Centro Cultural se presentó el montaje “Amor que me hiciste mal”, del destacado escritor y dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra. La obra fue encabezada por los actores nacionales Jaime Azócar y Patricio Achurra.

La presentación teatral se realizó como parte de la nueva cartelera cultural municipal, la cual dio inicio a sus actividades a principios de este año. De esta manera, el público pudo disfrutar de una divertida comedia que exhibió la psiquis de tres personajes que representan con ironía e ingenio, a una sociedad con un afán desmedido de éxito, insatisfecha, carente de valores y desesperanzada.

Aprovechando la visita de los destacados actores Patricio Achurra y Jaime Azócar, el municipio organizó un diálogo denominado “Hablemos de la vida, hablemos de nosotros”. Este espacio se efectuará hoy jueves, en el segundo piso del Teatro Municipal, a partir de las 11 horas.

También para esta jornada, en el marco de la cartelera cultural municipal, se presentará la obra “Amante de Otoño”, protagonizada por Jaime Azócar y Francisca Opazo. El montaje recrea la historia de un hombre de 64 años, sin expectativas en el amor, quien conoce a una joven profesional de 33 años, que le romperá los esquemas. La función está programada a las 19 horas, en el Centro Cultural. Para poder ingresar se necesita de una entrada, la cual podía ser adquirida hasta ayer en el Teatro Municipal y en Unimarc Sur.

A pesar de lo anterior, las personas tendrán una última oportunidad de presenciar teatro, ya que la cartelera de septiembre termina con la obra “El loco y la triste”, de Juan Radrigán, llevada al escenario por la agrupación de teatro Kre. El montaje llegará al Centro Cultural el sábado 29 de septiembre, a las 19 horas, y las invitaciones se deben retirar el viernes 28, en los lugares antes mencionados, de 15 a 19 horas.