Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Actriz Roxana Campos dictará taller de iniciación a Sahumadoras y guiará Danzas de la Paz

Por La Prensa Austral martes 6 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
268
Visitas

La reconocida actriz Roxana Campos Araya, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ex integrante de la Compañía Gran Circo Teatro, con la cual recorrió gran parte del mundo, y que además fue rostro de personajes de teleseries como Berta Leiva en “La Fiera”, Laura Fortuna de “Pampa Ilusión” y Ester Mardones en “Los Pincheira”, entre otros, estará en Punta Arenas este jueves para impartir un taller de sanación consciente, titulado “Humitos sagrados – iniciación de Sahumadoras”. Los interesados en este tipo de disciplina podrán dirigirse a calle Croacia 1028, para participar de la instancia, la cual tiene un precio de $70 mil con facilidades de dos pagos.
La actividad se repetirá el sábado 10 de diciembre en el Domo PatagOM Lila, ubicado en Puerto Natales. Ambas jornadas serán de carácter gratuito y se realizarán de 9,30 a 19 horas.
Las sahumadoras son las encargadas de bendecir y abrir las ceremonias- Ayudan a limpiar, sanar y poner en orden lo que está alterado. Con los aromas de sus medicinas naturales, elevan rezos para lograr una armonía que permita vivir mejor.
“Paralelamente comenzó a despertar mi camino interior, partiendo con mi propia sanación a nivel interno y externo”, explica Roxana Campos. Por lo mismo, a raíz de esto, experimentó con medicinas de la tierra, mientras estaba internada en la selva amazónica de Perú, en donde convivió con chamanes y se encontró con maestros que la iniciaron en la meditación como yoga, sanación cuántica, reiki y masaje zen, entre otros.
Danzas de paz
La actriz, actualmente, es guía de Círculos de mujeres, sahumadora y profesora de respiración ovárica, entre otras. “Recorro Chile y el mundo iniciando a las mujeres en el sagrado oficio de sanar su útero a través del uso del sahumador y facilitando Danzas de Paz Universal”, agregó Campos, quien además es líder certificada en esta disciplina y mentora en entrenamiento de las mismas.
En base a lo anterior es que la sanadora guiará dos sesiones de este tipo de baile, el cual se realizará mañana a las 19 horas en Croacia 1028 y el viernes 9 en Puerto Natales, en Domo PatagOM Lila. El valor para estas actividades es de $5 mil por persona.
Todos aquellos interesados en participar o hacer sus consultas, pueden contactarse con los facilitadores del espacio de sanación, la agrupación Aflora Mujer Punta Arenas, cuyo correo electrónico es afloramujerpatagonia@gmail.com.