Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría
En tienda de arte y diseño La Galería

Acuarelas muestran la particular visión de un pintor sobre distintos elementos de uso cotidiano

Por La Prensa Austral domingo 10 de julio del 2016

Compartir esta noticia
134
Visitas

– La exposición de Nelson Hernández se titula “El sol brilla para todos: Algunas cosas que
he visto, algunas cosas que tengo” y está conformada por 17 obras.

“El sol brilla para todos: Algunas cosas que he visto, algunas cosas que tengo” es el nombre de la exposición que el magallánico Nelson Hernández inauguró en la tienda de arte y diseño La Galería, ubicada en Avenida Colón 511.

Esta es la primera muestra individual del artista en su carrera, y consiste en 17 acuarelas que forman parte del trabajo denominado “Un dibujo al día”, propuesta pictórica que destaca por su minuciosidad y realismo.

La exposición hace referencia a dos conjuntos temáticos en los que se separan los objetos representados por el artista. Primero está “Algunas cosas que he visto”, donde es posible apreciar piezas pertenecientes a museos europeos y americanos, fotografiados con anterioridad por el autor, desde una perspectiva del turista y que muestra piezas históricas de miles de años así como objetos de arte contemporáneo. Por otro lado, la contraparte “Algunas cosas que tengo” consiste en piezas pertenecientes al ámbito cotidiano del autor, de mínimo valor histórico-cultural e incluso dudoso valor personal.

“En este enfrentamiento, intento buscar poner de manifiesto el dispar origen del modelo y el filtro democratizador de la representación; desde la arbitrariedad de la elección de las imágenes, hasta la eliminación del contexto del objeto, en esta muestra quiero ser capaz de otorgar igual valor a una pieza del Louvre y a una aspiradora común”, señaló Nelson Hernández, autor de las obras.

El artista

Nelson Hernández es magallánico y se tituló como licenciado en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado diversos diplomados ligados a filosofía y tecnología multimedia, a lo que se suma un magíster en Estudios de Imagen. Entre los años 2007 y 2012 ejerció como académico, principalmente en las áreas de post producción fotográfica e ilustración.

Actualmente Hernández está radicado en Santiago pero viaja de vez en cuando a Punta Arenas. Referente a lo laboral, hoy en día se desenvuelve como diseñador editorial independiente y desarrollador de proyectos web, como el que realiza en www.undibujoaldia.cl, donde periódicamente presenta obras realizadas por él.