Necrológicas
  • José Evaristo Guichapani Loncón
Se trata del Coro Centenario dirigido por Luis Santana

Agrupación coral organiza colecta callejera para reunir fondos y viajar a Francia

Por La Prensa Austral domingo 11 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
91
Visitas

Una colecta callejera que les permita reunir fondos para financiar un viaje artístico a Francia. De esta manera, el Coro Centenario se está presentando en distintos lugares públicos para recaudar aportes que les permitan cumplir la meta de llegar hasta el Viejo Continente y presentarse en el Encuentro Mundial de Coros, a realizarse en mayo próximo.

“Estamos invitados para representar a Chile y obviamente a la región”, comentó el director coral Luis Santana.

Los intérpretes se han dedicado a realizar intervenciones en distintos puntos de la ciudad para reunir fondos necesarios que permitan financiar el viaje de la delegación magallánica a Nancy, Francia.

“La delegación considera que viajemos 23 personas. Llevamos ‘Canto Selknam’ que es una obra propia, con el texto de Juan Miranda y la musicalización mía. La idea es que podamos mostrar nuestro trabajo en la mayor cantidad de lugares, en que nos den la oportunidad”, señaló.

El Coro Centenario fue seleccionado para participar en el evento internacional después de presentar sus antecedentes artísticos a la organización del certamen.

“Esto significa que el trabajo fue bien recibido por lo que vamos a tener una muy buena acogida”, agregó.

La obra “Canto Selknam” comenzó a gestarse hace dos años, cuando el profesor y músico Luis Santana se presentó en Porvenir, prometiendo volver con una obra dedicada a la zona. En enero de 2017 inició el trabajo para este nuevo proyecto musical y después de seis meses de dedicación, el 10 de junio cumplió su palabra, presentando la puesta en escena en la “Noche Selknam”, tradicional fiesta que se realiza en el marco del aniversario de Porvenir.

Los integrantes del Coro Centenario se presentarán hoy, al mediodía, en la Plaza de Armas, oportunidad que ofrecerán parte de su repertorio a los transeúntes que quieran colaborar con su emprendimiento artístico.

Entre las actuaciones programadas previo a su viaje a Francia destaca el 9 de marzo, en el Centro Cultural, a las 19 horas, oportunidad en que presentarán la obra “Canto Selknam”.