Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Agrupación de Teatro Kre llevará “El loco y la triste” a cartelera cultural de Coyhaique

Por La Prensa Austral miércoles 30 de enero del 2019

Compartir esta noticia
81
Visitas

La Agrupación de Teatro Kre llevará el montaje “El loco y la triste” a la Región de Aysén. La obra inspirada en la dramaturgia del fallecido realizador nacional Juan Radrigán fue seleccionada para formar parte de la programación de este año de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

El grupo magallánico postuló a la convocatoria 2019 y obtuvo el máximo puntaje, por lo que fue seleccionada considerando criterios como antigüedad del montaje, calidad de la propuesta, años de experiencia del postulante, presentaciones hechas de la obra propuesta, recepción crítica, derechos de autor debidamente registrados y o pagados, contenido, duración de la obra, especificaciones técnicas de iluminación, sonido y escenografía, relación contenido y público objetivo.

De esta manera, “El loco y la triste” se presentará el 22 de junio de este año en el Centro Cultural de Coyhaique.

Esta obra ya se ha presentado en Río Turbio, Puerto Natales y en varios escenarios de Punta Arenas como el Centro Cultural, la Sociedad de Instrucción Popular, el Espacio Cultural La Idea, el Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia), la Escuela Manuel Bulnes, el Centro de Eventos Hakuna Matata y Radio Nuevo Mundo.

Los responsables de la Agrupación de Teatro Kre no descartan presentar una nueva temporada de “El loco y la triste” en los meses de mayo y junio en Punta Arenas. Ello, a partir del interés que el montaje ha despertado en empresas como de instituciones en la zona, lo que servirá como preparación para este importante desafío fuera de la región.

“El loco y la triste” relata el encuentro de dos personajes marginales: Eva, una prostituta llena de frustraciones y anhelos, y el Huinca, un borracho al borde de la muerte sediento de libertad. Ambos comparten sus experiencias de vida que van tiñendo la historia con matices cómicos y profundos espacios de honestidad que defienden la dignidad humana, más allá de las condiciones.