Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Agrupación folclórica fueguina lleva su arte a Buenos Aires

Por La Prensa Austral domingo 25 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Una entusiasta delegación de la agrupación folclórica porvenireña Kütralihue viajó a la capital argentina para participar en el evento denominado “Buenos Aires celebra a Chile”, el cual es organizado por la Embajada Chilena en el país vecino.

Los integrantes del grupo folclórico fueguino se presentaron además en la conmemoración del Día del Inmigrante. Para ello ofrecieron una muestra coreográfica de varias danzas patagónicas, en las cuales se encuentra el chamamé y el paso doble, entre otros.

Asimismo, durante la jornada de este domingo efectuarán un espectáculo completo de música, baile y canto, inspirado en uno de los pueblos originarios de la Patagonia, como el selknam.

La delegación está compuesta por 26 personas, 11 encargados de la música y 14 bailarines. A ellos se incluye el comunicador Oscar España, quien es el presentador oficial y el encargado de los relatos de textos en las interpretaciones.

“Estamos contentos con este logro y felices de que finalmente se concretó. Nos enorgullece decir que somos la primera agrupación folclórica regional que pisa un escenario en Buenos Aires, así que nos sentimos más que bien con llevar todo la cultura fueguina hasta este evento tan importante”, indicó Javier Ruiz, encargado de la agrupación.