Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Agrupación Plumas Literarias finalizó Quinto Festival Literario del Adulto Mayor Rosa de Amarante

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
209
Visitas

La Agrupación de personas mayores Plumas Literarias concluyó su Quinto Festival Literario del Adulto Mayor Rosa de Amarante, con la ceremonia de entrega de premios, que se realizó el viernes, en el segundo piso del Teatro Municipal José Bohr. Como es habitual, la agrupación que es dirigida por Mariana Ampuero Zamorano presenta en este acto la exposición de un connotado literato, que en esta oportunidad correspondió al escritor magallánico Ramón Díaz Eterovic, que basó su exposición en el género policial.

Este concurso es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, y en el género lírico tuvo como ganador a Julio Pedrol Kusanovic, con su obra “La marea del tiempo”; el segundo lugar correspondió a Francisco Abarzúa Lagos con “Otoño amarillo”, y el tercer puesto quedó en manos de Elsa Ruiz Alvarado, con su creación “Enigma”. La mención  honrosa fue para “Ocaso de una partida”, de Rita Cekalovic, cuya distinción fue enviada a Santiago.

En tanto, en el género cuento, el ganador fue la obra “Déjate llevar por la música”, del autor Eduardo Henrique Gaete Rojas; el segundo puesto fue para “El coronel González”, de Francisco Abarzúa Lagos, y el tercer lugar quedó en manos de “Amor sin límite”, del autor Abel Ruiz Pacheco. La mención honrosa fue para “Una cruel realidad” de José Calisto Garay.

La ceremonia finalizó con una presentación musical a cargo de Raúl Agüero, del grupo Yamán