Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia
En conmemoración del Mes del Libro

Agrupación Plumas Literarias organiza foro sobre la lectura en Chile

Por La Prensa Austral jueves 27 de abril del 2017

Compartir esta noticia
106
Visitas

La Agrupación de Adulto Mayor Plumas Literarias, en busca de organizar instancias para el fomento de la lectura, la escritura, se une a la conmemoración del Mes del Libro. Hoy, a partir de las 10 horas, en dependencias del Teatro Municipal, se realizará el foro “Panorama del libro y fomento lector en el Chile del siglo XXI”. La instancia contará con la presencia de diversos profesionales del rubro, es gratuita y abierta a todo público.

La jornada será inaugurada con un saludo protocolar, para luego dar inicio con la intervención del coordinador nacional del Fomento Lector de la Dibam, Alvaro Soffia Serrano, luego será el turno de la bibliotecaria y documentalista, Consuelo Salas Lamadrid, quien realizará una charla titulada “Panorama de Chile respecto a los hábitos de lectura: estudios y antecedentes recabados y problemáticas para analizarlos”.

A las 13 horas está programada una pausa, para después retomar el foro a las 15 horas, con diversas actividades que estarán enfocadas en hacer partícipes a los asistentes, siempre de una forma interactiva, además buscarán exhibir el trabajo que hace Plumas Literarias como agrupación. La primera jornada del evento está contemplada terminarla a las 18 horas.

Para mañana, viernes 28 de abril, a las 10 horas, se realizará el workshop “Cambios en la conducta de los chilenos respecto a la lectura”, el cual será dictado por Consuelo Salas Lamadrid y la directora de la biblioteca Universidad de las Américas, Claudia Gilardoni Silva.

El foro finalizará con una serie de conclusiones y análisis en conjunto, realizados por un mesa regional conformada por la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López; además de Ivonne Contreras y Fernando Flores, ambos son funcionarios de la Seremi de Educación. De igual manera, habrá representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de Fundación Integra.