Necrológicas

Agrupaciones folclóricas del extremo norte y sur se unirán culturalmente

Por La Prensa Austral viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

Hoy y mañana, desde las 17 horas, en el hall central de la Zona Franca, se vivirá una fiesta de música, baile y tradiciones para toda la familia magallánica protagonizada por dos grandes agrupaciones folclóricas nacionales que se presentarán para deslumbrar al público con sus interpretaciones musicales y coreográficas. Tal evento será llevado a cabo por el conjunto folclórico de la Universidad de Antofagasta (Cofua) y la agrupación local Esencias de mi Tierra, grupos que dan forma a un proyecto de intercambio musical y cultural entre ambas congregaciones artísticas, que nació este año.

“Estamos felices de conmemorar los 50 años del Cofua acá en la Patagonia. Será un verdadero carnaval nortino por parte de ellos y por nuestro lado, vamos a aportar toda la historia folclórica austral. Es una gran oportunidad de ver y escuchar una manifestación cultural distinta”, indicó Miguel Angel Barrientos, director general de la agrupación artística puntarenense.

Sin embargo para quienes no puedan asistir a esa hora, o se lo hayan perdido, tendrán dos oportunidades más. Hoy se presentarán en el anfiteatro del Centro Cultural, ubicado en calle 21 de mayo Nº2421, a las 21 horas, y para mañana se subirán al escenario de la quinta Expo Indígena, muestra que se realiza en el Instituto Superior de Comercio (calle Magallanes Nº847), a partir de las 15,30 horas. La entrada a todas las funciones es gratuita y abierta a todo público.