Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

“Aguja” González defiende su título y “Leona” Asenjo enfrentará a púgil argentina

Por La Prensa Austral viernes 11 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
233
Visitas

Gala de boxeo mañana en el gimnasio de la Confederación

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketplus, en cine Sala Estrella y desde hoy en el mismo recinto deportivo. Los precios van desde 12 mil a 30 mil pesos

Fotos José Villarroel

Tras el éxito de la gala de boxeo de fines de julio, la unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas ofrecerá mañana una nueva velada boxeril pero ahora con dos combates por el título latinoamericano. Miguel “Aguja” González defenderá su corona en Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el venezolano Jimson García, mientras que la púgil valdiviana Daniela “Leona” Asenjo se enfrentará con la argentina Aixa Adema, por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, en la categoría Supermosca.

Daniela “Leona” Asenjo y la argentina Aixa Adema, se medirán por la corona latinoamericana de la Organización Mundial de Boxeo, en la categoría Supermosca.

“Leona” Asenjo invitó especialmente a las magallánicas a presenciar este combate y, por qué no, a practicarlo. “El año pasado estuve haciendo una exhibición en Porvenir, pero es primera vez compitiendo en Punta Arenas. El entrenamiento fue arduo, es una buena instancia para mostrar el trabajo en esta parte tan austral del país, y esperamos que sea un bonito espectáculo. Invito a todas las magallánicas a que se motiven con este deporte, sé que hay púgiles en la región, conozco a un par en Punta Arenas y otras en Porvenir e incitarlas a que sigan practicando, que el deporte es bueno para la vida y que se masifique el boxeo femenino y esa es otra de las razones por las que estoy acá”. Su rival, en tanto, es de la provincia de Santa Rosa de La Pampa y ayer sintió el rigor del clima magallánico: “Mucho frío, no estamos acostumbrados a tanto frío. Estoy preparada para ganar, sé que es una buena boxeadora, aguerrida, pero bueno, le vamos a hacer batalla” prometió Aixa Adema, que lleva siete años compitiendo.

El venezolano Jimson García espera un respaldo de sus compatriotas para intentar arrebatarle el título latinoamericano de la AMB a Miguel “Aguja” González.

Eso respecto del combate femenino, porque en el duelo de fondo, Miguel “Aguja” González espera revalidar su corona ante un público que lo apoyó bastante en su reciente pelea en la región. “Bonita la experiencia de compartir con la gente de Punta Arenas, espero que lo pasen bien, que es lo más importante. Lo que siempre me gusta cuando salgo de Santiago es que la gente apoye al local, y dando siempre respeto al boxeador. De mi rival sé muy poco, que tiene 10 peleas, una o dos perdidas, más que eso no sé”.

Consciente de que hay muchos de sus compatriotas viviendo en Punta Arenas, el venezolano Jimson García espera contar con el apoyo de ellos desde las tribunas y equilibrar la balanza ante “Aguja” González. “Le extiendo una invitación a los venezolanos a que se acerquen a apoyarme, para no sentirme solo, aunque solo no estoy, porque tengo a Dios y la Virgen, pero sería bueno un respaldo de los compatriotas”. Respecto de su ficha, cuenta que “hice 127 peleas amateur, perdí solamente seis, y como profesional tengo 13 combates, un empate y una derrota. Sé que ‘Aguja’ es un buen peleador, lo contrario a mí es que yo soy más boxeador, más técnico y voy a trabajar la distancia larga y él la corta, veremos como se desenvuelve el combate”.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketplus y tienen un costo de $12 mil Tribuna general, $15 mil Cancha general, $15 mil Tribuna Vip, $20 mil Cancha Vip y $30 mil Ringside. Además habrá venta de tickets, solamente pago en efectivo, en cine Sala Estrella y en el mismo gimnasio de la Confederación, a partir de hoy.