Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Al cine con Injuv” comenzó una nueva etapa de esparcimiento para jóvenes

Por Dennis Merino martes 2 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
159
Visitas

El viernes pasado, en Sala Estrella (Mejicana 777) con una función de trasnoche, se estrenó el programa “Al cine con Injuv”, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, con la exhibición de la película “La casa del fin de los tiempos”.

La iniciativa tiene planeado realizar varias funciones en diferentes fechas, las cuales serán informadas oportunamente a través de las redes sociales. La entidad gubernamental tiene contemplado abarcar alrededor de 2.500 jóvenes, para que estos puedan acceder gratuitamente a las películas exhibidas en el cine Sala Estrella.

Quienes estén interesados podrán retirar sus entradas en la dirección de la oficina regional de Injuv, ubicada en Lautaro Navarro 631, desde las 9 a las 18 horas de lunes a jueves y hasta las 17 horas del viernes, presentando su Tarjeta Joven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares “usalapp”.

La finalidad de este programa es fomentar un desarrollo integral en los jóvenes, involucrando aspectos sociales y culturales, siendo así un mecanismo de participación que vincula y reconoce a estos de manera directa e indirecta con el conocimiento. Es por ello que durante lo que queda del verano 2016, se realizará una campaña consistente en distribuir accesos gratuitos a espectáculos, no tan sólo como el cine, sino también el teatro y conciertos musicales, entre otros.

La directora regional de injuv Magallanes, Yenifer Sandoval, afirmó que “existe un compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por relevar como un derecho social el acceso a la cultura, la entretención y el esparcimiento, enfoque de derechos que promociona oportunidades igualitarias en el acceso”.