Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Alcalde Boccazzi asegura que la primera semana de agosto se concretaría la inauguración del Centro Cultural

Por La Prensa Austral martes 12 de julio del 2016

Compartir esta noticia
134
Visitas

Hace aproximadamente un año que terminaron las obras de construcción del nuevo Centro Cultural de Punta Arenas. Sin embargo aún no se ha concretado la inauguración del recinto ubicado en calle 21 de Mayo 2421. Ello, porque falta materializar algunos detalles que permitan el funcionamiento de la totalidad de las dependencias.

Según explicó el alcalde Emilio Boccazzi recientemente se obtuvo el permiso sanitario que permite el normal funcionamiento del Centro Cultural, por lo que no hay impedimento para empezar a desarrollar actividades.

Aprovechando que la Feria del Libro Dinko Pavlov se realizará esta semana en el lugar, se trabajará en el Centro Cultural en una especie de marcha blanca, que permitirá analizar el funcionamiento del establecimiento además de la asistencia a las actividades. El edil precisó que también se efectuarán otras actividades, probablemente durante la próxima semana, para poder zanjar cualquier duda.

“Creo que la primera semana de agosto vamos a concretar la inauguración. Esto será finiquitado en conjunto con Gonzalo Bascuñán (director regional  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) y es probable que esté presente el ministro de Cultura (Ernesto Ottone)”, manifestó Boccazzi.

Por otra parte, agregó que la Unidad de Gestión Cultural del municipio eventualmente se trasladará al recinto para poder organizar y realizar sus actividades desde ahí, de hecho aseguró que actualmente ya se han mudado en cierta medida.

El acalde también fue enfático en aseverar que el Centro Cultural será un lugar que podrán utilizar tanto sus agrupaciones artísticas, como las externas al municipio. Además se realizarán exposiciones de diferentes artistas con diferentes estilos y utilización de material.

Finalmente dijo que el espacio tendrá cuatro pilares fundamentales, con cuatro responsables a cargo de cada unidad: Jorge Carvajal en danza, Jorge Risco en materias musicales, Marco Bahamonde en teatro y Javier Canales en artes plásticas. Boccazzi cree que con ellos se fundará el trabajo que el Centro Cultural busca desarrollar y proyectar.