Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Alumnos de Inacap viajan a torneo cuequero en Temuco

Por La Prensa Austral martes 13 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Los jóvenes Cristina Mancilla Mancilla y Johan Ovalle Díaz representarán a Inacap Punta Arenas en el torneo zonal sur que esa casa de estudios realizará en Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

La alumna de Gastronomía Internacional y el estudiante de Electricidad Industrial viajarán hoy a Temuco, en el que se presentarán jóvenes de todas las sedes de Inacap ubicadas al sur de Rancagua, Región de O’Higgins.

Motivado por su gusto por el folclore (baila desde los 14 años) Johan Ovalle le propuso a Cristina Mancilla participar en la selección regional. Para ello, han practicado arduamente durante las tres últimas semanas, asesorados por un grupo de compañeros, entre los que se cuentan los ganadores regionales del año pasado, Javiera Zúñiga (Gastronomía Internacional) y Matías Olavarría (Mantenimiento Industrial), quienes ocuparon el segundo lugar en el Campeonato de Cueca Inacap Zona Sur 2015.

La encargada de Vida Estudiantil de Inacap Punta Arenas, Paola Casas, manifestó que “este certamen busca estimular el rescate de nuestras tradiciones al interior de nuestra comunidad educativa, así como fortalecer instancias de esparcimiento en las que nuestros alumnos intercambien experiencias con sus pares de otras regiones. Al participar en actividades paralelas a sus estudios, van desarrollando otro tipo de habilidades, como trabajo en equipo, por ejemplo”.