Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Alumnos del Liceo Contardi demostraron versatilidad en original show de talentos

Por La Prensa Austral jueves 7 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Ayer en el gimnasio del Liceo Juan Bautista Contardi se realizó el Cuarto Show de Talentos, actividad que contó con la participación de alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

Las categorías fueron divididas en grupal y solista y ambas reunieron más de 20 presentaciones, las que fueron aplaudidas por sus compañeros y profesores. Por lo que pudo ser posible apreciar a un grupo de jóvenes tocando temas de Nirvana, grupo de grunge de fama internacional. También estuvo presente el jazz y una variedad de estilos musicales que entusiasmaron a los presentes en la jornada artística.

“La actividad se basa más que nada en que los chicos puedan participar, mostrar sus talentos y habilidades, que pierdan un poco el miedo, dejar eso de lado y hacerse parte, ya sea con el canto, el baile, malabares, teatro y poesía. Lo importante es que los chicos que aparecen son los que normalmente no protagonizan los espectáculos de los actos del liceo. Cada año se va incentivando a esos chicos tímidos a que participen y mediante esa mecánica es que siempre se sobrepasa las expectativas”, señaló Sandra Vallejos Cabeza, presidenta del Centro de Alumnos de Liceo Contardi.

La joven agregó que el evento ya forma parte de la tradición del establecimiento educacional, y se realiza el último día de clases del primer semestre.

Los ganadores de esta versión en la categoría solista fueron: en primer lugar Vicente Pérez Espinoza del séptimo “C”, segundo puesto Valentina Sánchez del séptimo “B” y cerrando el podio Andrés Sepúlveda del séptimo “A”.

Por su parte en la categoría grupal los ganadores fueron: en primer puesto, Franco Figueroa, Yara Muñoz y Alonso Astorga, los siguieron Valentina Ojeda, Javier Aguilera, Alonso Astorga, Cristofer Azócar y en tercer lugar Juan Almonacid y Victoria Hernández.