Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Ana Torroja y su nuevo paso por Viña: “Nunca he sido jurado de un festival tan importante como este”

Por Agencias lunes 22 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
145
Visitas

La cantante española adelantó que en su show cantará clásicos de Mecano como “Maquillaje” e “Hijo de la luna”.

Ana Torroja es una veterana del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. A los 56 años, la artista española ha estado ya tres veces en la Quinta Vergara: como parte del popular grupo Mecano en 1992 y ya como solista en 2001 y 2007.

Sobre este nuevo paso por el emblemático evento musical de la ciudad jardín y el país, Torroja no oculta su agrado: “Llego con mucha emoción y muy feliz, pues, como digo yo, Chile es como un buen amigo: aunque uno se vaya un rato, cuando vuelve es como si no hubiese pasado el tiempo”.

Pero esta vez hay un giro en cuanto a lo que estará haciendo: llega en un doble rol, como cantante y jurado. Algo que, según explica, también la tiene contenta, pero sin olvidar la carga que conlleva este nuevo trabajo: “Nunca he sido jurado de un festival tan importante como este y es una gran responsabilidad, pero trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Pero, obviamente, lo que el público de Viña del Mar le interesa más de esta visita de la cantante española, que ya ha editado cinco discos de estudio más un trabajo compilatorio, es la presentación que ofrecerá mañana, el mismo día en que cantará el italiano Eros Ramazzoti y que tendrá a Rodrigo González a cargo del humor.

“Tengo una hora de show y hemos hecho una lista de canciones acorde al tiempo que tenemos”, cuenta. “Hay de todo, falta y, obviamente, faltará porque los shows que hago son de dos horas y cuesta reducir las canciones, pero creo que las que están son las que tienen que estar”. En cuanto a nombres que no faltarán en su repertorio, Torroja adelanta dos clásicos de Mecano: “Hijo de la luna”, del disco de 1986 Entre el cielo y el suelo y “Maquillaje”, de su disco debut, Mecano (1982).