Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Andrés de León será el número estelar en la Gala de Coronación a la Reina de las Invernadas

Por La Prensa Austral jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
520
Visitas

La celebración del invierno y del aniversario de la Municipalidad de Punta Arenas conocido como las Invernadas, desde que se creó el Carnaval de Invierno ha tenido una reina que actúa como rostro de la conmemoración y representa a la comunidad. Su elección es un largo proceso que en la actualidad involucra clases de modelaje y pasarela, producción de autoimagen, lenguaje y expresión oral. De igual forma visitan empresas y medios de comunicación, para poner a prueba todo lo aprendido.

Este 2018 son cinco las candidatas que buscan ser reina de las Invernadas. Se trata de María Paz Mancilla Leyton de 19 años, quien participa representando a la Asociación Indígena Weche Pepiukelen; Bárbara Pérez Villalobos de 22 años, de Claro Chile; Karina Gutiérrez Muñoz de 22 años, de la Academia de Pole Dance Patricia Muñoz; Krishna Sava Santic Valle de 19 años, del Salón de Belleza Bibai; y María Fernanda Muñoz Delgado de 20 años, de Inacap Punta Arenas.

Después de varias semanas de trabajo, el 13 de julio las jóvenes sabrán si sus esfuerzos tendrán recompensa, ya que, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal, se realizará la Gala de Coronación. Las invitaciones están siendo repartidas por la alcaldía.

El espectáculo contempla la presentación de la artista regional Carla Alvarez y el cantante nacional, Andrés de León. Las candidatas por su parte deberán superar algunas últimas pruebas, que serán determinantes en la elección de la nueva soberana, la primera virreina y la segunda virreina. Miss simpatía será elegida por sus propias compañeras, mientras que el título de miss fotogénica será para la joven que obtenga más votos en el álbum habilitado en la página de Facebook Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.