Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Antiguo Teatro Cervantes dio un marco especial a concierto de Ensamble Sur Canoris

Por La Prensa Austral miércoles 25 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
310
Visitas

Las antiguas dependencias del otrora Cine Cervantes volvieron a recibir público, para el concierto por el quinto aniversario del Ensamble Sur Canoris, uno de los símbolos de la actividad que desarrolla Casa Azul del Arte. Si bien el recinto está lejos de las comodidades de antaño y el olor a humedad y polvo pueden ser molestos, la arquitectura del recinto fue el escenario perfecto para la música antigua de esta agrupación dirigida por el profesor Jean Hoyos Salazar.
El concierto se inició con el consort de flautas dulces, que interpretaron “Danzas de Inglaterra” del siglo XVI y “Quiñe Dios”, de 1779.
El semillero Sur Canoris ejecutó siete piezas: “Orientis partibus” (anónimo del siglo XIII), “Green sleeves” (siglo XVI); “Danza judía” (Siglo XI); “Tonada del Tupamaro” (colonial del siglo XVIII); “Septima Stampie Real” (danza típica francesa del siglo XIV); “Melodía árabe” (siglo XV) y “Cachua al nacimiento de Cristo” (siglo XVIII).
El concierto tuvo de invitado a Capoeira Sul da Bahía, que presentó una Baiana tradicional del siglo XVIII; además del Coro del Liceo Juan Bautista Contardi, que cantó dos temas: “April is in my mistress” y “Stella splendends”.
Entremedio, se presentó el elenco estable del Ensamble Sur Canoris, que presentó las obras “Quando el rey Nimrod” (Siglo XI); “Cantiga 166”, de Alfonso El Sabio (siglo XIII); “Chanconeta Tedescha” (italiana del siglo XIV); “Laudum” (siglo XVIII); “Bellicha” (siglo XIII), “Dinaresade” (siglo XIV) y “Propiñam Melyor”, del cancionero La Colombina del siglo XVI.