Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Anuncian venta online de las entradas del Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 15 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
326
Visitas

El Festival Folclórico en la Patagonia cumple su 38ª versión y la Municipalidad de Punta Arenas es la responsable de organizar este certamen musical, en el marco de las Invernadas 2018. Los responsables de tan importante evento confirmaron que éste se efectuará los días 23, 24 y 25 de agosto.

Ayer el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, realizó un punto de prensa para explicar algunas de las novedades que tendrá el festival este año. En primer lugar, con respecto a las entradas, afirmó que se implementará un sistema de venta para que extranjeros y chilenos fuera de Magallanes puedan comprar tickets de forma online.

También se realizarán las gestiones para tener un punto de venta físico, para quienes no cuenten con acceso a internet. Debido a lo anterior, el edil indicó que existe una posibilidad de que aumente el precio de los boletos, los cuales el año pasado fueron $15 mil la platea preferencial, $13 mil la platea general y $7 mil la tribuna.

Más participación regional

Radonich enfatizó en que el objetivo de este año es hacer el festival aún más regional, por lo que las canciones en competencia que representarán a Magallanes serán cuatro: una de Puerto Natales, otra de Porvenir y dos de las demás comunas de la región. El resto de las composiciones en competencia serán tres de origen extranjero y tres de otras localidades de Chile. Así serán 10 las canciones que participarán del certamen.

Quienes deseen participar en el pre festival, tienen plazo de inscripción hasta el 12 de julio. Los interesados en el evento principal, podrán registrar sus canciones hasta el 19 de julio. Para conocer todos los detalles al respecto y requisitos, las personas pueden retirar las bases en la Unidad de Eventos, ubicada en calle Balmaceda 667 o descargarlas en la página web www.puntaarenas.cl.

Aumento de premios

Otros de los anuncios que hizo Radonich fue el aumento del premio monetario que se entregará a los ganadores. Es así que el primer lugar recibirá $6 millones, el segundo puesto $4 millones y el mejor intérprete $2 millones. Según dijo el edil, éste es un cambio que busca potenciar la cantidad de canciones participantes.

Con respecto al financiamiento, el jefe comunal recordó que el año pasado la Municipalidad de Punta Arenas invirtió $150 millones en el Festival Folclórico en la Patagonia, a eso se agrega $45 millones entregados por el gobierno regional y $8 millones otorgados por Enap Magallanes. Refiriéndose a lo que deberán desembolsar este 2018, el alcalde espera que bordee la misma cifra de 2017, ya que espera que el gobierno regional haga entrega de $60 millones y está en la búsqueda de que alguna empresa privada que se haga partícipe como colaborador. De resultar todo como el municipio espera, quizás el capital total supere al del año pasado y de ser así consideran posible entregar una parrilla artística variable y de calidad.