Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Artesana Luisa Naimán dictará dos nuevos talleres de reciclado en vidrio y mosaico

Por La Prensa Austral viernes 3 de julio del 2015

Compartir esta noticia
726
Visitas

En marzo, la artista y artesana Luisa Naimán llegó a la región procedente de Valdivia para realizar unos exitosos talleres de mosaicos y reciclaje en vidrio, los que ahora volverá a replicar.
Desde el lunes y hasta el próximo sábado, dictará el taller en el nivel básico, y desde el lunes 18, será para nivel avanzado. Ambos cursos tendrán tres horarios: de 10 a 12 horas, de 15 a 17 y de 19 a 21 horas, en Chiloé 1335, ubicada entre Balmaceda y Avenida Independencia.
“En los anteriores talleres tuvimos la participación de casi 50 personas. Queremos que sean abiertos y por eso queremos establecer un convenio con algún establecimiento educacional, para entregarles material reciclado y así los niños puedan crear. Podría ser la Escuela Villa Las Nieves, con quienes ya hemos trabajado”, detalló Naimán.
La artesana indicó que con estos talleres desean dar más continuidad al trabajo realizado, potenciar el reciclaje y al mismo tiempo, desmitificar la peligrosidad del uso del vidrio como material para artesanía. “Los trabajamos fundiéndolos, para un uso práctico-decorativo, se le puede dar un segundo ciclo de vida al vidrio. Utilizamos cualquier tipo de vidrios, que puede servir para hacer desde joyas hasta lámparas o relojes. Para estos talleres, ya contamos con 50 botellas fundidas en un horno especial”, explicó la artesana, que partió con este trabajo después de un proyecto que realizó en conjunto con Servitrans, sobre el manejo de residuos y que tras sus buenos resultados, continuó desarrollando.
El primer taller consistirá en elaborar tres trabajos: un mosaico, otro con materiales reciclados y otro con base de vidrio. En tanto, el nivel avanzado está dirigido a quienes ya hayan participado de los talleres, o bien, cuenten con un grado de experiencia en el trabajo con vidrio o mosaicos.
Las inscripciones y consultas se pueden realizar al correo electrónico reciclamostaller@gmail.com o al número 93918916. Mañana sábado, de 10 a 14 horas, el taller estará abierto para que los participantes reciban las primeras instrucciones y directrices de los talleres.