Necrológicas

Artista argentino recorre Latinoamérica realizando pinturas y shows callejeros

Por La Prensa Austral domingo 24 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
70
Visitas

Carlos Emanuel Castillo es de Salta, Argentina, y estudia Pedagogía en Arte hace cinco años. Se define como artista callejero y ha viajado por varios países de Latinoamérica y aprovecha las vacaciones de verano e invierno para visitar diferentes lugares donde realiza algunos shows humorísticos en la vía pública, donde además rifa -a través de sorteos- algunos de sus cuadros.

“Llegué a Punta Arenas hace como cuatro días y pienso quedarme un par de días y conocer un poco la ciudad y voy a ver la posibilidad si puedo visitar algún colegio para realizar alguno de mis shows, porque uno de mis objetivos con los viajes es visitar colegios rurales o lugares donde la gente no tiene mucho acceso al arte”, comentó el pintor que durante esta semana estuvo pintando en vivo en Avenida Colón con Bories.

Entre otras ciudades de Chile que ha visitado, Castillo contó que pasó por Viña del Mar, Valparaíso, Pichilemu, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas. “Este año hice temporada por Argentina. Partí en Buenos Aires, Las Grutas, Puerto Madryn, Calafate y después me vine para Puerto Natales y ahora estoy en Punta Arenas”.

En cuanto a la temática de los cuadros que realiza el artista comentó que elabora paisajes y trabaja con los colores. “Juego con cuadros monocromáticos, cosas muy coloridas de paisajes naturales tratando de darle un poco de armonía. Los paisajes tratan un poco sobre la familia o la fuerza de los animales, en definitiva, trabajo mucho con la naturaleza y cada vez que viajo me nutro de ello”, dijo.

En cuanto a la venta de sus trabajos, el artista comentó que en su visita a Punta Arenas le ha ido muy bien y, en este sentido, destacó que “la gente colabora mucho y salen algunos cuadros. También he ido a algunos locales de comida a ofrecer mi trabajo y ha habido un buen recibimiento”.

Entre otros de los objetivos con los que Castillo llegó a Punta Arenas, fue pintar un mural muy cerca del antiguo Hospital Regional de Punta Arenas. “Tengo un proyecto de pintar un mural todo el frente de un espacio que le llaman La Casa Rosada para que cambie toda la fachada de la casa y que sea algo mucho más visible y lindo, ya que pasé cuatro días allí compartiendo con gente que labura en la calle; malabaristas, bailarines, músicos, y la idea es plasmar algo relacionado a ese lugar”, agregó.

El pintor argentino hizo extensiva la invitación a quienes estén interesados en comprar algunas de sus obras, que fluctúan entre los $3.000 y $7.000, que se comuniquen a su teléfono celular +56 9 66819064.