Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Artista visual presenta exposición “Diálogos internos” en la Casa Azul

Por La Prensa Austral domingo 10 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
115
Visitas

A partir de este lunes 11 febrero se presenta la exposición “Diálogos internos”, de la artista visual Alejandra Rojas, la cual está compuesta por 30 obras en que utiliza diferentes texturas, técnicas y colores que le llevó un proceso de creación de 10 años.

La autora plantea que esta obra se crea así misma y señala que el proceso de creación se dio en una búsqueda artística donde la acompañó la interpretación consciente de los sueños.

También se declara como una “traductora” de múltiples escenarios que construye y de-construye con la honestidad de crear una obra, un personaje, una visión honesta y artística de múltiples realidades.

Alejandra Rojas, actualmente radicada en La Serena, vivió durante más de 15 años en Magallanes, donde participó en diferentes exposiciones colectivas e individuales y en otras regiones del país.

En sus primeros años de creación, se inspiró en el paisaje de la Patagonia y fue en Punta Arenas donde realizó sus primeras ilustraciones y creaciones, por lo que vuelve a Magallanes  a mostrar su trabajo a las nuevas generaciones que no la conocieron.

La inauguración de esta exposición será este lunes 11 a las 19 horas y estará abierta al público hasta el día 26 de marzo, de lunes a viernes entre 9 y 13 horas y de 14 a 18 horas en la galería de arte de la Casa Azul de Arte, ubicada en Avenida Colón 1027.