Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

Artista visual regional Javier Canales participó en Bienal de Arte en Italia

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018

Compartir esta noticia
118
Visitas

El 2 de junio se realizó la inauguración de la II Biennale Arte Dolomiti, Rosengarten: The garden of the Rose 2018, en  la ex Caserma Monte Rite, Cibiana di Cadore, Italia. La muestra, la cual se mantendrá hasta septiembre de este año, cuenta con la participación de 50 exponentes, provenientes de diversos países.

Entre los invitados, representando a Chile y Ma-gallanes, se encuentra el artista visual Javier Canales, quien llevó la instalación creativa “Piedras Grabadas”. El montaje consiste en la representación de 50 piedras de diversos tamaños, escogidas del estrecho de Magallanes, hechas con la técnica de cerámica, raku, gres y porcelana, cocidas a 1.300 grados de temperatura. La obra es complementada con un sonido ambiente del mar y aves. Las grabaciones fueron realizadas por Eduardo Velásquez en isla Magdalena, Punta Arenas.

“La experiencia ha sido excelente y la recepción fue muy motivadora, con interesantes invitaciones y la realización de nuevos proyectos artísticos en Europa y Asia”, indicó Javier Canales, agregando que la próxima exposición se realizará en Francia, junto a la artista Andree Weschler, el sábado 23 de junio, en el Musée de la Poterie de Betschdorf, donde se conmemoran 300 años de cerámica gres a la sal, técnica tradicional en esta zona de Alsacia.

Por acceder a la oportunidad, el artista Javier Canales agradeció a la Municipalidad de Punta Arenas, Mercosur Cargo, Agrupación Tapeluin, Geopark, Casa Azul del Arte, Paivi Tirkkonen, Andree Weschler, familiares y amigos, por el apoyo recibido.