Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Artistas regionales y nacionales se unen para celebrar el Día de la Música

Por La Prensa Austral miércoles 28 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Cada 4 de octubre a nivel nacional se celebra el Día de la Música y para este año se están ultimando los preparativos para celebrar esta fecha en todo el país.

Es así que en Punta Arenas la jornada musical se efectuará en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, a partir de las 18 horas, de forma completamente gratuita. Los artistas locales que conformarán la parrilla, son el grupo coral de la Escuela Padre Alberto Hurtado; la banda de jazz del Liceo Contardi; la agrupación musical del Liceo Industrial; la orquesta sinfónica de la Universidad de Magallanes; El Despertar de los Ruiseñores; la folclorista Teresa Aravena; Karukinkanto, y KomowaSka, ganador del Festival Escuelas de Rock en Magallanes.

Los invitados nacionales serán la cantautora Natalia Contesse y La Malonera de Valparaíso. La intérprete es reconocida como compositora y también como investigadora de la música chilena. Sobre la banda del puerto, ésta se ha encargado de rescatar y modernizar diversos géneros musicales antiguos o clásicos relacionados con el bolero, ritmos afrocubanos, merengue o chachachá. Además, tienen 15 años de recorrido musical, sus presentaciones en vivo mezclan humor, romanticismo y un particular ambiente festivo.

El evento es organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), formando así parte de los actos de festejo, que por primera vez, se realizarán de manera simultánea en todo el país, en conmemoración al natalicio de Violeta Parra y que abre el camino a sus 100 años, el 2017. Es por ello que todos los interesados en asistir podrán retirar sus entradas desde hoy, en la oficina del CRCA, ubicado en calle Pedro Montt 809.