Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Asmar: “amo y señor” del Carnaval de Invierno en los últimos tres años

Por La Prensa Austral miércoles 25 de julio del 2018

Compartir esta noticia
317
Visitas

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) se ubica en el sector de Tres Puentes, en el acceso norte de Punta Arenas. Parte de su quehacer queda al servicio de la comunidad local, con la confección de algunos de los carros alegóricos más llamativos de las últimas versiones del Carnaval de Invierno. 

En 2016, Asmar compitió con el transformer Optimus Prime que causó sensación porque, como su nombre lo indica, se transformaba de camión a robot. Además de contar con un gran diseño, también se movía. Al año siguiente presentaron a un King Kong de casi 10 metros, que incluso podía tomar a una persona y levantarla por los aires. Este 2018 optaron por un montaje más elaborado, para ello eligieron el universo de la película “Star Wars” para plasmarlo por las calles de Punta Arenas. Los carros fueron dos naves que contaban con movimiento, ambas tenían en su interior a sus respectivos pilotos, sin embargo en una de ellas se movilizaba el Señor de los Sith, Darth Vader. Este fue parte de una puesta en escena en que se pudieron apreciar icónicos personajes de la saga, stormtroopers jedis, máquinas y criaturas de variadas formas y colores.

Con este elaborado y detallado espectáculo, Asmar alcanzó por tercera vez consecutiva el primer lugar en Carro Alegórico (categoría A), pero también la primera posición en Comparsa. Ante esto el subgerente de Producción y encargado de la participación del astillero en el Carnaval de Invierno, Gonzalo Mitrovich, señaló que todo el equipo de trabajo se encuentra muy contento porque tuvieron victoria doble. Con ello se adjudicaron $1 millón de premio por la alegoría y $500 mil por el grupo de personas que bailó y actuó para el amplio marco de público.

“Nosotros vemos el Carnaval de Invierno como una forma de integrarnos a la comunidad y nos esforzamos para que ellos disfruten. El espíritu es mantener esto en el tiempo y cada vez hacerlo mejor, siempre entregando un buen espectáculo”, concluyó.

Ganador categoría B

El ganador en Carro Alegórico (Categoría B) fue “Geppeto” Producciones, cuyo logro tuvo un gran significado, ya que participaron del Carnaval, celebrando sus siete años de existencia. Según dijo el dueño, Richard Vásquez Barría, no esperaban lograr el primer lugar y cuando supo quedó completamente sorprendido.

Con respecto a su presentación, Vásquez señaló que sólo querían divertirse, que el público pasara un buen rato y hacer inolvidable la participación en el marco de los siete años. Por lo mismo prestaron harta atención a los detalles y se esforzaron por presentar diversos personajes.

Así “Geppeto” Producciones logró adjudicarse $1 millón 500 mil como premio.