Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Austral incorpora el ruibarbo a su nueva variedad de cervezas

Por La Prensa Austral jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
604
Visitas

Austral Ruibarbo es el nombre de la nueva alternativa que Cervecería Austral lanzó recientemente al mercado y que espera convertirse en una de las nuevas atracciones de la marca nacida en Magallanes.

En el salón de eventos El Arriero se efectuó en lanzamiento en Punta Arenas de la nueva cerveza, que recoge los sabores de un producto típico de la zona, como el ruibarbo.

En la oportunidad, numeroso público pudo degustar la nueva cerveza y probar, además, algunos cócteles preparados con las diferentes alternativas cerveceras con las que cuenta Austral.

Eric Walter, gerente general de Cervecería Austral, manifestó que el evento permitió presentar este producto Ruibarbo que se incorpora a la variedad de cervezas de la marca Austral al público. “Acá presentamos un producto relacionado con el concepto de cerveza Kraft, entendida como cerveza artesanal, que son las que están innovando en sabor. Nosotros somos parte de ese mundo y no queremos quedarnos atrás. Lo que nosotros vamos haciendo es finalmente ir empujando el desarrollo de sabores y de productos que tengan asociación con la Patagonia y con Magallanes en particular”, argumentó.

Destacó alternativas de Austral como la cerveza Calafate, la Yagán o la Torres del Paine. Esta última es considerada icónica de la región y la única de su tipo del país que hace alusión a un lugar físico.

“Hoy día el mercado está pidiendo más desarrollo, innovación y nuevos sabores. Hoy el público tiene más conocimiento sobre la cerveza y sólo es cosa de ver las góndolas que se encuentran en los supermercados, por el interés que despierta ese nicho específico.

Y es el consumidor el que está pidiendo esto”, agregó.

El ejecutivo resaltó además que la nueva Ruibarbo Calafate está pensada en un público transversal, tal y como son las apuestas de la compañía dirigidas tanto a los magallánicos como al resto del país.