Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Autor Daniel Graglia lanzará nuevo libro de poemas en Estocolmo

Por Alejandro Perkic viernes 3 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
222
Visitas

El literato viajará mañana con destino a Suecia, donde a fines de mes será presentada su obra “Palabras besadas”.

En Estocolmo, Suecia, lanzará su segunda obra literaria el autor magallánico Daniel Graglia. Se trata de su segunda creación en el género poético, que lleva por nombre “Palabras besadas”, un libro de noventa páginas que reunirá a alrededor de unos setenta poemas.

Graglia viajará mañana rumbo al país europeo y permanecerá allí hasta los primeros días de septiembre próximo, un par de días más luego de efectuarse el lanzamiento de su libro, fijado para fines del presente mes.

La presentación de “Palabras besadas” tendrá lugar en la Casa Miguel de Cervantes, en la capital sueca, y también en la Casa de la Cultura Chilena.

La nueva creación de Daniel Graglia, quien en abril de 2016 se estrenó en el circuito literario con su primer libro de poemas “Tr3s mil kilómetros de cielo”, será publicada por la editorial Letranovel, y su Edición príncipe comprenderá un total de 700 ejemplares, de los cuales 350 serán distribuidos en librerías y bibliotecas de Europa y los otros restantes se difundirán en Magallanes. El libro también estará disponible para su adquisición en la compañía de comercio electrónico Amazon y en la página web del libro “Palabras besadas”.

Cabe destacar que la nueva obra de Graglia cuenta con el auspicio de dos empresas regionales, Transbordadora Austral Broom y Aerovías Dap, las que a través de sus representantes Alejandro Kusanovic y Tamara Pivcevic, respectivamente, apoyaron el proyecto literario de Graglia.

Descubrimiento
desde Estocolmo

Daniel Graglia explicó a La Prensa Austral la forma cómo se gestó la publicación de su libro en latitudes tan distantes de Magallanes. Al respecto señaló que “en enero de este año, a través del Fanpage de Facebook, una chilena residente en Suecia, Virginia Carlieri, descubrió, por así decirlo, mi primer trabajo literario, y resulta que ella es prima de Roberto Carlieri, socio, junto a Jorge González, de la editorial Letranovel, interesándose en mi trabajo. Se iniciaron los contactos y conversaciones y de allí surgió este ofrecimiento, a punto ya de concretizarse”.

Graglia, integrante de la Sociedad de Escritores de Magallanes y vicepresidente para Magallanes de la organización internacional Poetas del Mundo, se muestra contento de esta oportunidad de poder mostrar su trabajo creativo en otros lugares fuera de Magallanes, aunque deja claro que su inspiración nace y se nutre de los espacios, personas y personajes de esta zona austral. “Mira, yo nací en Argentina, en Santa Lucía, provincia de Buenos Aires y desde hace treinta años estoy radicado en Magallanes, me siento un magallánico más, por lo que me voy lleno de orgullo de saber que este trabajo nació en el corazón de Punta Arenas”. Agrega que el contenido literario de “Palabras besadas” ha sido catalogado como “una poesía educativa, reflexiva y filosófica, como un canto a la vida”.

Graglia resaltó que el prólogo y la corrección de su nuevo libro pertenece a la periodista, escritora y biógrafa argentina Silvia Renée Arias, autora de varias novelas, quien reside en Europa.

A modo de anticipo, Graglia deja un pasaje de unos de sus poemas, “La soledad entre soledades”, inspirado en los desamparados y errabundos que albergan en las copas de los árboles de los parques de Punta Arenas:

‘Nadie sabe porque causa los sueños se han dormido y ebrio de soledades se harapa entre los pinos. Mitad sangre, mitad vino, mitad hombre, mitad olvido, y en la suma de las mitades hay un corazón vencido. En esta ciudad hermosa y entre estos redondos pinos’.