Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Autora magallánica Silvia Vera Sommer presenta su libro “La vida que vivimos”

Por La Prensa Austral martes 16 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.256
Visitas

El jueves 25 de junio a las 19 horas en el Teatro Municipal “José Bohr”, se presentará el libro “La vida que vivimos”, en donde se narran los años más atroces de la dictadura en Chile, desde la perspectiva y las vivencias  personales de Silvia Vera Sommer.  Viuda del conocido periodista José Humberto Carrasco Tapia, más conocido como “Pepe”, quien fue torturado y asesinado en  Santiago en el año 1986, Vera Sommer retrata la historia no oficial, los años de exilio así como los ideales políticos que dieron triunfo al “No” en el plebiscito de 1988.

La autora nació en Punta Arenas, y es hija de Olga Sommer Brown, una querida profesora normalista, que ha educado a cientos de Magallánicos.

En una entrevista publicada en El Magallanes, Silvia Vera Sommer explicó el objetivo de escribir esta obra: “Yo quería dejar constancia, porque las cosas que no se dicen parece que no existieran. Aunque ya hayan pasado 40 años y recién se estén destapando las historias, hay muchas cosas que aún no se dicen realmente. La situación de los detenidos y desaparecidos tal como es el caso de mi marido, siempre quedan al margen. Se habla de los detenidos y desaparecidos como una categoría, pero cada uno de ellos fue un ser humano con sus historias y sus características y eso era lo que yo quería destacar y reivindicar”.

Presentación

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, y el director de Pehuén Editores, Sebastián Barros Cerda invitan a la ciudadanía a la presentación de “La vida que vivimos” , que contará con la exposición de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Teresa Lizondo Loncomilla; el profesor de Literatura Alejandro Ferrer Fernández, y  el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, y ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo.