Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Bafona vuelve a Magallanes para homenajear a Margot Loyola

Por La Prensa Austral domingo 21 de abril del 2019

Compartir esta noticia
81
Visitas

El Ballet Folclórico Nacional (Bafona) retornará a Magallanes luego de su última gira a la zona, hace dos años. El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará una gira por diferentes lugares de la región, presentando una obra que conmemora los 100 años del natalicio de la destacada artista chilena Margot Loyola. Además, incluirá dos de sus tradicionales cuadros: “Huasos” y “Servidores de la Virgen” (inspirado en las diabladas del Norte Grande de Chile).
Con una duración de 2 horas, a través de 12 segmentos, la presentación de Bafona aborda distintas etapas de la biografía de Margot Loyola y cuenta con la dirección artística de Jaime Hernández, la dirección técnica de Ricardo Rospigliossi y la coreografía de Belén Alvarez.

El elenco se presentará el próximo jueves 25 de abril en el Gimnasio Municipal de San Gregorio a las 18,30 horas. Luego se trasladará a Porvenir el viernes 26 y actuará en el Gimnasio Liceo Hernando de Magallanes a las 20 horas. Posteriormente llegará hasta el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes (O’Higgins 0110) en Punta Arenas, donde actuará el sábado 27, a las 19,30 horas y el 28 de abril, a las 20 horas.  Para culminar su estadía en la zona, el Bafona se presentará en Puerto Natales el lunes 29 de abril en el Gimnasio Polideportivo Municipal (Libertad 0435) a las 20,30 horas.

Las entradas para todos los espectáculos son de carácter gratuito.