Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Bailarinas de todas las edades llenaron de magia el Centro Cultural

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
183
Visitas

La danza es el lenguaje secreto del alma”. Ese fue uno de los mensajes que podía leerse en el programa del evento artístico organizado por el Estudio de Danza de Claudia Jaguello, que congregó a numeroso público en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Bailarinas de diferentes edades -desde pequeñas de 3 años hasta mujeres adultas- dieron forma a una serie de cuadros dancísticos, que destacaron por el entusiasmo de sus intérpretes y que fueron premiados por calurosos aplausos de los asistentes.

El evento, que dio término a las actividades del primer semestre de este año del Estudio de Danza, permitió mostrar los avances registrados por las alumnas en disciplinas de danza clásica como de otras expresiones más populares como sevillana, tap, tango, pasodoble, tarantela y danza húngara, por nombrar algunas.

A la espontaneidad de las más pequeñitas, se unió el empeño y la rigurosidad de las niñas que están avanzando en su proceso de aprendizaje en la danza, hasta llegar a las adultas que también quieren dar cuenta de los logros alcanzados.

La jornada, realizada el domingo 26, comenzó puntualmente a las 19 horas y se realizó sin sobresaltos, salvo un breve intermedio establecido en el programa.

A los diferentes elencos del Estudio de Danza de Claudia Jaguello -Pre Ballet, Infantil, Pre Juvenil y Adulto- se sumó la participación de un grupo invitado, que correspondió al Colegio de Río Seco Elba Ojeda Gómez.

Al terminar el encuentro, cerca de las 21 horas, los asistentes aplaudieron los números exhibidos y resaltaron el esfuerzo de las entusiastas bailarinas.