Necrológicas

Bailarines magallánicos vuelven para seguir difundiendo la bachata

Por La Prensa Austral martes 7 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
695
Visitas

Dos veces al año, en el verano y en invierno, ya se ha hecho habitual que en sus períodos vacacionales, los bailarines profesionales Verónica Stuardo Ruiz y Dani Pullock lleguen a Punta Arenas para difundir los conocimientos que han adquirido en Buenos Aires. Por eso, desde mañana y hasta el 3 de agosto, ambos realizarán un curso intensivo de bachata, que se desarrollará los días lunes y miércoles, a las 20 horas, en el local Cubana, ubicado en Bories 655 y que cuenta con cupos limitados, para sólo 20 parejas.

En las clases, abiertas en nivel principiante-intermedio, los bailarines enseñarán bachata en las modalidades urbana y sensual. El valor de la inscripción es de 15 mil pesos por persona y de 25 mil para las parejas. Asimismo, darán talleres coreográficos intensivos, del 13 al 17 de julio, en estilo femenino de salsa y del 20 al 24, para bachata en pareja.

Stuardo y Pullock vienen de obtener el segundo lugar en una competencia nacional, en categoría profesional, la primera en que participan y por eso, ahora siguen apuntando alto. Esto porque estas clases ayudarán a financiar su viaje para el mundial de bachata, que se realizará en diciembre, en Miami, Estados Unidos, el World Latin Dancing Cup. “Es una semana más o menos y hay distintas categorías: salsa, grupo, pareja, solista, o bachata amateur. Nosotros vamos en grupo y pareja”, indicó Stuardo.

Los bailarines han presentado durante este semestre en distintos locales conocidos de la capital argentina, y mientras dictan sus clases, también esperan bailar en algunos centros de Punta Arenas, para lo cual dejaron como contacto, el número de whatsapp +5491139246143, que también está disponible para recibir las inscripciones al taller, así como las consultas. Lo mismo en las páginas de Facebook, Verónica Stuardo Ruiz y Dani Pullock. “Ahora estamos en una compañía nueva, de Marcelo Alcaraz. Estamos laburando a full en entrenar y en cursos, para poder ir a este torneo internacional”, agregó finalmente Pullock.