Necrológicas

Baja asistencia de autoridades regionales marcó gala de los 500 años

Por La Prensa Austral sábado 20 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
395
Visitas

Anoche en el Teatro Municipal José Bohr se realizó la Gala 500 años, que dio inicio oficial a las celebraciones que conmemorarán el quinto centenario del hallazgo del estrecho de Magallanes, el que además permitió la primera circunnavegación de la Tierra. Esta es la primera de las actividades que se realizarán en torno a este hito y fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, la que también contempla iniciativas para todo el fin de semana. Cabe señalar que en algunas de estas instancias participará el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien arriba hoy en la tarde a la capital regional.

El acto estuvo marcado por la baja asistencia de autoridades regionales y locales, ya que de los ocho concejales sólo tres asistieron. Por su parte, tanto consejeros regionales como seremis, brillaron por su baja presencia, salvo por la asistencia de la secretaria ministerial regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache; y el de Minería, Carlos Quezada. Otros que acompañaron al alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich en la actividad fueron el gobernador e intendente subrogante, Nicolás Cogler, representantes de las fuerzas del orden y el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila.

Durante la gala se le otorgó una medalla al periodista, Davor Gjuranovic, a quien se le encargó ser un embajador de los 500 años debido a su reconocimiento a nivel nacional y por ser un magallánico que habita fuera de la región. De igual forma la velada significó el debut del coro y orquesta del Teatro Municipal, dirigidos por Joshua Obilinovic y Sergio Pérez, respectivamente. Además de la presentación de estas dos agrupaciones comunales, también en el escenario estuvo el tenor y violinista porvenireño, Gustavo Sánchez, acompañado de la pianista Pilar Delgado. Finalizado el acto los integrantes de ambos conjuntos fueron galardonados por el alcalde Radonich.