Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Banda Camino de Tierra lanzará nuevo disco inspirado en la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 4 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
74
Visitas

“Cuento viejo” se titula el cuarto y último disco de la banda regional Camino de Tierra, que, para promocionar y lanzar oficialmente su álbum, ofrecerá una tocata en Amsterdam Bier Bar (Chiloé 543), el 15 de. La velada contará con la participación de los conjuntos locales Vacío y Elías Rojo.

El disco tiene nueve canciones, fue grabado en mayo de este año en Santiago, en dependencias de Estudios Lautaro. Los integrantes del grupo regional realizaron las grabaciones en cuatro intensas jornadas, teniendo como ingeniera de sonido a la magallánica Victoria Cordero. La mezcla y pasterización fue un trabajo de Carlos González, quien realizó la misma labor en anterior disco de Camino de Tierra, “Pueblo Maldito” (2015).

Según explicó el guitarrista de la banda, Derek Biskupovic, el álbum aborda diferentes temáticas, historias, personajes de la zona y vivencias personales. Sin embargo, el músico precisa que encontraron inspiración en Santiago “El Jimmy” Radboone, personaje del libro “El Jimmy, fugitivo de la Patagonia”. Por lo mismo hay una canción titulada “El chueco”, que narra la vida de esta persona.

Con respecto a la propuesta creativa, Biskupovic considera que “Cuento viejo” tiene un sonido más pulcro, en comparación a los discos anteriores. A pesar de lo anterior, el músico asegura que el nuevo trabajo de estudio mantiene la esencia de Camino de Tierra, está un poco más ornamentado, pero la veta de su estilo es el rock and roll. “Las canciones se mueven entre el punk, hardcore, el blues y el stoner”, precisa el guitarrista.