Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Banda chilena Poetas Marcianos mezcla la poesía con música electrónica

Por La Prensa Austral viernes 11 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La banda Poetas Marcianos (https://pueblonuevo.cl/bios/poetas-marcianos) ofrece un adelanto de su segundo álbum “Afrodyziaco”.

Poetas Marcianos es una banda chilena formada por escritores y músicos en 2010 que mezcla la poesía con música electrónica. Actualmente está compuesta por Sandriuska Theremin (Theremin, voz, textos); Ludwig (Bajo, guitarra, voz); Poeta Oz (Textos, voz, Korg kaossilator, otros); Poeta Morgue (Textos, composición, bases, teclado, guitarra, otros).

Son seis temas de un total de trece que adelantan un vislumbre de un esfuerzo de gran elaboración y disciplina. La propuesta ya prevista desde su primer disco de 2015, consiste básicamente en temas de tres a cuatro minutos de duración arreglados como pequeñas orfebrerías de un tecno pop.

Música para caer en trance, bailar en medio de una borrachera electrónica o para escuchar con detención, pues esta propuesta está llena de detalles sonoros y compositivos.

Los textos de las composiciones pertenecen alternadamente a Poeta Morgue y a Poeta Oz, salvo “Respiro Azul” que es creación de Sandriuska Theremin; la música, por lo general, la realiza Morgue, los arreglos son colectivos y predomina en ellos una cualidad sonora cuasi psicodélica muy apropiada para la atmósfera comunicacional que pretenden estos artistas.

Uno de los detalles que se agradecen es que los beats y bases no están grabados siempre en el mismo tempo. Hay ritmos de 4/4; 7/8 que se pueden bailar o bien que incitan a una escucha atenta, pues el toque espacial que otorga el théremin y los dispositivos electrónicos alcanzan por momentos niveles semejantes a la progresiva electrónica alemana de los años ‘70, pienso específicamente en Cluster y en Harmonia.

El tema “Blondi” ha sido realizado en el formato de video clip, con una estética que recuerda el cine mudo expresionista alemán de los años 20 y que ya se encuentra disponible en Youtube.