Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Banda que representará a Magallanes en Festival Rockódromo: “Es un tremendo desafío para nosotros”

Por La Prensa Austral sábado 18 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
366
Visitas

Integrantes de La Negra fueron seleccionados en el Concierto Audición organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estoy muy feliz. Nunca pensé que en tan poco tiempo que llevamos tocando, podríamos viajar a un festival como el Rockódromo en Valpo, que es una cosa muy masiva. Es un tremendo desafío para nosotros”. Así se manifestó Mariana Toledo, vocalista y guitarrista de La Negra, banda que representará a Magallanes en el importante Festival Rockódromo, que se realiza en el mes de febrero en Valparaíso.

La intérprete de la agrupación formada hace seis meses y cuya propuesta musical mezcal folk y rock resaltó el reconocimiento obtenido en el Concierto Audición realizado en el Teatro Municipal José Bohr, convocado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La agrupación está conformada por la alumna de segundo medio del Greenhill College; el estudiante de cuarto medio del Liceo Nobelius, Marco Muñoz (bajo) y Fabián Morales, quien cursa tercero medio en el Colegio Charles Darwin (batería).

“Retrógrados”, exponentes del blues, consiguieron pasajes para participar en el festival “Masa” de la Región Metropolitana, que se efectuará en agosto próximo. Mientras que “Troodon” y “Los Champmans”, se sumarán a “Desde el Ruido Austral”, programado para el mes de noviembre. La seremi Katherine Ibacache felicitó a todas las bandas e intérpretes que participaron en el Concierto Audición “por el maravilloso trabajo que mostraron”. La seremi fue además parte del jurado conformado por el productor musical, Gregorio Fonatine, y el coordinador del Area Fomento y Gestión Regional del programa Escuelas de Rock y Música Popular, Cristian Zúñiga. La competencia contó con la participación de: The Rathead Band, Los Retrógrados, Carancho, Indomia, Andros, La Negra, Bajo Cero, Javier Álvarez, Los Klasky, Camino De Tierra, Troodon, The Death Symphony, Los Chapmans, Vacío, Dispersiones Sonoras, In Memoriam, Resonancia Armónica y El Germen de Todo.