Necrológicas
  • Jorge Ricardo Levill Paredes
  • Jovita del Carmen Hernández Hernández
  • Carlos Gallardo Millán
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún

Banda regional Icarus Gasoline presentará en concierto un adelanto de su nuevo material discográfico

Por La Prensa Austral miércoles 8 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La banda regional Icarus Gasoline se presentará este jueves 9 de junio en el tradicional pub Los Brujos, ubicado en calle Juan Williams, sector Barranco Amarillo. El evento proporcionará un hito para el local, ya que el espacio abrirá sus puertas a la música nacional por primera vez.
Tras 8 años de radicarse  en Santiago, César “Frentish” Haro (guitarra y voz), Pablo “Cemento” Díaz (bajo y coros), Patricio “Pato” Cena (guitarra) y Rodrigo “Rocky” Millán (batería y coros), retornan a Punta Arenas en lo que será una noche llena de recuerdos a través del repaso de sus discos “Secuenciagris para los pájaros” (2005) y “Lo Desaparecido” (2010), producciones que no sólo le han valido el reconocimiento del público regional y nacional, sino que inclusive internacional. Pero además, la ciudad que los vio nacer musicalmente será el escenario propicio para el adelanto del nuevo material discográfico en el que actualmente trabajan.
“Estamos muy ansiosos por ver a todos los que disfrutan de la música, a nuestros amigos, colegas, y por supuesto sentir el viento en nuestros rostros una vez más”, señaló el baterista, Rodrigo “Rocky” Millán.
Icarus Gasoline tiene una trayectoria de 11 años que avalan su consolidación musical y su carrera influyó en el circuito de rock regional y nacional. Desde entonces, los magallánicos han fusionado elementos del rock, la psicodelia y cierta connotación de la cultura pop que le permitirá construir un sonido melódico y consistente. De esta forma dan cuenta de la profesionalización y maduración musical alcanzada por este particular cuarteto local.
Cabe recordar que durante el 2012, Icarus Gasoline fue reconocida en el blog de MTV Iggy por su innovación musical, posteriormente siendo postulada por el propio medio como la Mejor Banda del Mundo en su convocatoria semanal, ganado con un 80% de las votaciones. Un año después, Converse selecciona dos de sus temas. El primero, “Roma en el Sol”, para un video clip y el segundo, “La Huella”, para la campaña The Good Roadie (apadrinamiento de bandas), comenzando así un posicionamiento significativo en la esfera artística mundial.
La ratificación de este importante avance en su carrera, se verá plasmado en la utilización de dos de sus temas, “Shadow and the Mean”, para una nueva convocatoria de Converse, donde junto al productor del primer disco de Nirvana, Jack Endino, registraron dos temas más, “Obsesión” y “Río en la Sombra”, siendo este último utilizado como material corporativo de la marca automotriz Faw.