Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Banda regional In Memoriam exhibirá su crecimiento profesional en nuevo disco

Por La Prensa Austral viernes 20 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
118
Visitas

La banda regional In Memoriam, presentará hoy, viernes, su nuevo trabajo discográfico titulado “Austroamérica Urbana”, este fue financiado gracias al Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) de iniciativas culturales. El lanzamiento se realizará en el Espacio Cultural La Idea, ubicado en calle mejicana 252 a partir de las 20,30 horas, y contará con la participación del grupo Ángel Malo, quienes proporcionarán una velada del del mejor blues. La entrada al recinto será completamente gratuita.

Cabe destacar, que este trabajo artístico también incluye un DVD, el cual contiene videoclips de las nuevas canciones. Las imágenes fueron tomadas por el realizador Eduardo Velásquez, y su trabajo se destaca porque los lugares grabados son escenarios poco convencionales de la ciudad, como la azotea del edificio de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la plazoleta de la empresa Enersur y el polideportivo de la población 18 de Septiembre, entre otros.

Es así, que In Memoriam plasma de forma completa sus 20 años de vigencia, demostrando porqué son unas de las bandas más destacadas del rock magallánico.

Historia

In Memoriam comienza su camino por la escena rockera magallánica, en las aulas del liceo comercial en 1992. Ya para 1998 publican su primer disco, “Todos quieren ver el sol” (Harijan Records). En el año 2005 lanzan su segunda producción, “Artificial” (Band, James Band Producciones), donde en aquel momento tuvieron la oportunidad de presentarlo en el aula magna de la Universidad de Magallanes. El tercer disco llega en 2012, bajo el titulo “In Memoriam: Dos Décadas de Música en Magallanes”, este es un trabajo que recopila lo mejor de su repertorio y además, contiene canciones nuevas de la época. Al igual que su disco anterior, los músicos organizaron un concierto para dar conocer su trabajo, sólo que en esta ocasión lo hicieron en el Teatro Municipal, José Bohr.

Actualmente, la agrupación está formada por Valeria Ormazabal (vocalista), Fernando Alarcón (bajo, guitarra, voz), Pedro Cárcamo (guitarra), Italo Freire (guitarra), Manuel Rodríguez (teclado) y Francisco Burgos (batería).