Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Banda regional Infernal Doom aborda el fin de los ciclos con su nuevo disco “Imminent End”

Por La Prensa Austral domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
181
Visitas

Este viene siendo el cuarto trabajo de estudio del reconocido grupo.

Infernal Doom es una banda magallánica dedicada al aspecto más brutal del metal. Cuenta con una trayectoria de 18 años, ya que su primera formación tiene registros por el año 2000. Su fundador, Jaime Antonio Bustamante, explica que conceptualmente el grupo enfoca su quehacer artístico a expresar una filosofía pesimista pero dramatizada, poniendo situaciones del diario vivir en su aspecto más oscuro.

De esta forma han publicado tres discos, logrando plantear diferentes temáticas y sonidos en cada uno de ellos. Actualmente están próximos ha promocionar su último trabajo de estudio, titulado “Imminent End” (fin inminente”), el cual aborda el fin de los ciclos, ya sea el de una relación amorosa o laboral. De igual manera, pone en mesa los cambios que deben aplicar los humanos dentro de su existencia.

Con respecto a lo musical, Bustamante explica que en este álbum cambiaron la afinación y ahora están tocando con guitarras de siete cuerdas. Debido a esto, considera que es el mejor disco que han sacado, ya que existe armonía entre la composición, la grabación, el sonido y el formato de edición.

“Logramos un sonido más afiatado, un estilo propio y una identidad más concreta de paso. Uno siempre trata de tocar la melodía que más te llene, en mi caso siempre ha sido el hacer música oscura. Entonces el motivo musical base es el metal, pero hemos pasado por varias vertientes de este estilo musical, los primeros discos eran un death metal tirado a doom, con tintes melódicos, después el segundo disco fue bien progresivo y técnico, el tercero fue más bien black y death metal. Ahora este disco yo diría que tiene partes de brutal death metal, siempre con el lado progresivo y un poco de doom, pero la afinación de siete cuerdas lo hace sonar distinto a otros trabajos y eso me hace sentir bien conforme con el resultado”, explicó el músico.

Para promocionar “Imminent End”, se realizará una presentación el viernes 17 de agosto, a partir de las 22 horas, en Amsterdam Bier Bar (calle Chiloé 543). El ingreso tendrá un valor de $4 mil. La gran atracción de la noche será la afamada banda nacional, Magananimus, quienes interpretarán varias canciones de su último disco “Impure ways beyond shadows”. De igual manera, tendrá su oportunidad sobre el escenario el conjunto regional, Chakal.

Quienes deseen obtener el último trabajo de Infernal Doom, pueden hacerlo en la disquería Madmusic, ubicada en Bories 593, a un precio de $7 mil. Cabe señalar que la edición, masterización y mezcla de “Imminent End” fue realizada por Jaime Bustamante. La carátula por su parte es un trabajo del tatuador, Mauricio Bonacic.