Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Banda Tryo iniciará gira nacional en Punta Arenas

Por La Prensa Austral domingo 22 de julio del 2018

Compartir esta noticia
146
Visitas

El próximo 7 de septiembre se presentará la banda nacional Tryo, formada en Viña del Mar en 1986. El grupo arribará a la capital regional de Magallanes con tres integrantes fundadores, el baterista Félix Carbone, el bajista Francisco “Tuto” Cortez y su hermano, el guitarrista Ismael Cortez, todos académicos de la música de la Universidad de Valparaíso en sus respectivas ramas. Además contarán con la participación de un guitarrista invitado, Claudio Ramírez.

La tocata se efectuará en Amsterdam bier bar (Chiloé 543), y la venta de entradas comenzará el próximo 7 de agosto, a un precio de $3.500 por persona en preventa y $5 mil el día del evento.

Los encargados del evento es la productora Siete Ciclos de Punta Arenas, quienes hicieron las gestiones para que el conjunto visite la región en el marco de su gira por su 30º aniversario. Terminada sus presentaciones en territorio nacional, Tryo se dirigirá a Francia en agosto, para llevar a cabo distintos conciertos, teniendo la posibilidad de tocar en el flamante festival de rock progresivo “Crescendo”, el cual cumple 20 años en 2019.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores al número telefónico +56 9 58403536 o al correo electrónico tutocortez@yahoo.es.

El grupo chileno publicó su primer disco en 1996. Luego en 1998 editaron “Crudo”, para luego lanzar un disco, el primero conceptual de la banda, que fue parte de la campaña para ubicar a Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, llamado “Patrimonio” en 1999. En 2002 lanzaron al mercado “Dos Mundos”, en 2005 “Viajes” y en 2016 su reconocido disco “Orbitas”, el cual fue elegido como el “Mejor disco del año” según Rockaxis y Chileanskies, “Album sorpresa del año 2016” por Progressive Rock Extravaganza (Estados Unidos) y Premio Escuchar como “Mejor álbum instrumental del 2017.

Entre sus mayores hitos destacan su participación como teloneros de la banda Yes, Adrian Belew de King Crimson, Focus, Joe Satriani, Kansas, Marillion, además de sus numerosas participaciones en festivales y conciertos en Sudamérica, Norteamérica y Europa.