Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Bandas chilenas y argentinas prometen una noche de rock frenético y delirante

Por La Prensa Austral sábado 9 de julio del 2016

Compartir esta noticia
312
Visitas

 

Hoy el restobar Selknam (Avenida Bulnes Nº040) será la sede para inaugurar el evento “Fantastic Massacre vol I”, el cual reúne a cuatro bandas de la Patagonia chilena y argentina, las cuales destacan por su fuerza en su música y su toque regionalista. El espectáculo comenzará a las 23 horas y la entrada tendrá un valor de $1.500 durante toda la noche.

Por el lado chileno saldrán al escenario a representar con toda su fuerza la banda Ramenami, grupo que cuenta con un vasto recorrido por la escena regional, logrando destacarse y tener una gran aceptación del público con dos materiales discográficos bajo el brazo: el ya conocido “Nadie vence a sub-zero”(2013). En este álbum destacan canciones épicas como “Tardis”, “Paralelas” y “420”. La energía que contiene esta producción musical encantó al público magallánico, haciendo que el grupo haya sido cada vez más solicitado en las tocatas que se organizaban. Posteriormente lanzaron su Extended Play (EP) “Brake”, que si bien contiene sólo dos temas, también destaca por la carácter mostrado en su anterior trabajo. El tema “El destino” está disponible como videoclip en Youtube, y cuenta con más de 4 mil visitas.

Actualmente la banda se encuentra produciendo su tercer material, el que contempla ocho canciones nuevas, grabadas en Angamos Rock por Klaus Scholtbach, mezclado y masterizado por David Silva (Santiago).

En tanto, otra de las bandas locales que se presentará durante la jornada rockera es Vacío.

Por su lado, directamente desde Río Grande, Argentina, viene Perro Monstruo. Los músicos trasandinos en fechas anteriores lograron cautivar al público magallánico con un rock potente y original, por lo que mañana volverán para tocar frente a sus seguidores chilenos.

Por su parte, los Simón Radowitzky, banda nacida en Ushuaia, Argentina, igual marcará presencia con su música sellada fuertemente por problemáticas sociales de la provincia fueguina donde viven, es por ello que el nombre elegido es en honor al obrero anarquista, condenado a cumplir prisión perpetua. Actualmente están presentando su primer disco “Fueguino” (2014), la temática de sus letras refieren netamente a situaciones cotidianas de la ciudad y de sus barrios.