Necrológicas
  • Patricio Enrique Furniss Fisher
  • Guillermo Antonio Sepulveda Vallejos
En los tres bloques

Bandas de niños y promisorios cantantes destacan entre los artistas regionales para las Jornadas

Por La Prensa Austral sábado 24 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
784
Visitas

Como en cada edición de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, el show dividido en tres bloques siempre concita la atención del público, que junto con hacer su aporte, espera pasar un agradable momento. Durante todo el día, habrá diversos espectáculos para todas las edades, lo que también representa una oportunidad para que los artistas locales compartan experiencias con otros consagrados.

Para la edición Nº 28 de la cruzada solidaria que une a Magallanes y que es organizada por el Club de Leones Cruz del Sur, hay nueve artistas regionales que participarán en el show, animando a los asistentes para que colaboren y mostrando su trabajo.

En el bloque infantil, que desde las 10 horas contará con la animación de Oscar España y Verónica Aguilar, además de la participación habitual del payaso “Polvorita”, de los corpóreos de Gepetto, y del mago Cristián Valle, subirán al escenario del gimnasio Fiscal, Giselle Cárdenas la niña que asiste al Centro de Rehabilitación, y una banda formada en la Escuela Padre Alberto Hurtado. La banda comenzó su trabajo interpretando canciones de grupos como Soda Stereo y Los Prisioneros, ampliando su repertorio a canciones de Vicentico e incluso incursionando en la cumbia villera.

La banda de estudiantes fue creada el año pasado y es el resultado de una fusión del taller de banda de rock que dirige el profesor Joshua Obilinovic y del taller de música popular del profesor Cristián Mancilla. Sus integrantes son Nicolás Chacón en teclado y voces; Fabián Alvarez en batería; Sebastián Gerding en bajo; Camilo Alvarado en percusión; Ignacio Saldivia en guitarra; Matías Alvarez en trompeta y en coros las estudiantes Yulissa Balcázar y María José Asencio.

En este espacio también destaca la presencia del show de Violetta Chile y del Gato Juanito.

Por la tarde, el bloque juvenil se iniciará a las 16 horas y tendrá la conducción de Rodrigo Henríquez y Mladen Maslov, y contará en su show con las presentaciones del grupo de Hip Hop Dance AK-47, del cantante de música latina Ricardo Alarcón “R2” y también dirá presente la destacada banda Camino de tierra. Este bloque también contará con las actuaciones de Dash y Cangry, Brodas Beats, La Secta y Felipe Zaez.

Finalmente, el bloque estelar arrancará a las 21,30 horas,  y que junto con la participación como animadora de Yasna Vukasovic, tendrá su espacio el emergente cantante Stanley Weissohn. Otros shows del segmento final serán protagonizados por Camaleón Landaez, Bastián Paz, Zafiro, Payahop y Julio Palacios y su gran sonora. La animación en tanto, estará a cargo de Karen Doggenweiler, Jorge Aedo, Cristián Arriagada, Vanessa Borghi y Kike Morandé, una de las novedades de esta edición.