Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Bárbara Rebolledo regresó a TVN para animar programa que recuerda al reality “Pelotón”

Por Agencias jueves 21 de enero del 2016

Compartir esta noticia
241
Visitas

En Televisión Nacional buscan repuntar de una buena vez, después de meses de incertidumbre, malos ratings, despidos y panoramas poco alentadores. Y uno de los mecanismos para recapturar a los televidentes es la nostalgia, a través de uno de los programas con los que lideraron la sintonía entre 2007 y 2010: el reality “Pelotón”.

Es por eso que anoche, después de la teleserie “Moisés”, se presentó el nuevo espacio: “Pelotón: La historia del honor”, un especial de ocho capítulos que resume lo ocurrido en el reality, que consistía en pasar por un entrenamiento militar de varias semanas.

Y para este regreso del programa, TVN volvió a reclutar a quien fuera su conductora en sus primeras dos temporadas, la periodista Bárbara Rebolledo, quien presentará compilaciones de material de archivo, y que contará además con la presencia de ex reclutas que contarán sobre su vida en el último tiempo.

Al respecto, Rebolledo explicó a Emol que “no están haciendo el mismo entrenamiento que en el reality y ya han pasado sus años, pero lo cierto es que se van a someter a ejercicios fuertes, que van a llevarlos a algún límite”. Los primeros invitados son Juan Pablo Matulic, el ganador de la primera temporada, y Juan Pablo Alvarez.

Sobre la experiencia en el programa, Rebolledo comentó que recordó muchas cosas que pasaron en él al momento de ver los libretos y compartir con el equipo a cargo. “Nos dimos cuenta que ha pasado mucha agua bajo el puente. Nos reímos mucho porque somos el mismo equipo que hizo el programa, entonces todos nos conocemos y manejamos el código de ‘Pelotón’, va a ser una súper experiencia verlo al aire”.

Regreso a la televisión

Tras su salida de TVN para formar familia (hoy está casada y tiene dos hijas), la periodista no había vuelto a la TV abierta, sino que ha estado a cargo de proyectos como “Cultura en la ciudad” en el canal de cable 13C y su propio programa de educación financiera que se emite por streaming, donde busca enseñarle a las personas a optimizar a recursos financieros. Acerca del complicado momento de rating que vive TVN, las expectativas que hay acerca de “Pelotón: La historia del honor”, y su rol en el programa, comenta: “Sería súper soberbio pensar que va a subir el rating porque participo yo. Al contrario, es lo último que me he imaginado”. De todas maneras comenta que en la televisora -”un canal al que quiero con todo mi corazón, donde crecí profesionalmente”, subrayó-, hay ganas de recuperar el sitial de audiencia que tanto tiempo tuvo. Y agrega: “Es importante que el canal se recupere, porque le da trabajo a muchas personas”.