Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Barrio “18” promete nutrida programación en Fiestas Patrias

Por La Prensa Austral sábado 15 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
335
Visitas

El barrio 18 de Septiembre es un emblemático sector de Punta Arenas que cuenta con una larga trayectoria e innumerables historias de esfuerzo y tradición, entre otras. Este 2018 cumplen 62 años de existencia y como en oportunidades anteriores, buscan celebrarlo en grande, llevando a cabo diversas actividades organizadas por el Comité Pro Adelanto Barrio 18 de Septiembre.

La primera instancia que se realizó en el marco del aniversario, fue el 25 de agosto, con un diálogo ciudadano. El espacio más próximo es la segunda Feria Multicultural, la cual se iniciará mañana domingo y se extenderá hasta el 19 de septiembre, en el Liceo María Behety, de 15 a 21,30 horas. En el lugar habrá danza, música, gastronomía, artesanías, libros, tarot, juegos populares y servicios de belleza, entre otras. El ingreso tiene un valor de $500 por persona.

La Feria Multicultural se realiza no sólo en el marco del aniversario, sino también para celebrar las Fiestas Patrias. Por lo mismo, habrá una gran cantidad de aspectos folclóricos y las mayores delicias de la cocina chilena. Los pies de cueca no quedarán fuera del panorama en el barrio 18 de Septiembre. La invitación que hace el Comité Pro Adelanto es asistir al espacio, ya que quienes estarán ofreciendo productos y atenderán el recinto son los mismos vecinos del sector, por lo que existe la posibilidad de colaborar con ellos.

El calendario programático incluye un acto ecuménico, el día que se recuerda la fundación del barrio (27 de septiembre del año 1956), a las 19 horas, en la Parroquia Fátima. El 7 de octubre, a las 15 horas, se realizará un desfile cívico, cuyo punto de partida será la calle Manuel de Salas con Martínez de Aldunate, el recorrido finalizará en calle Cancha Rayada.

Los festejos concluirán con el tradicional carnavalito, el cual debió ser reprogramado porque las condiciones climáticas no permitieron la realización de la actividad en su fecha original. Este se llevará a cabo el 20 de octubre, a las 15 horas, recorriendo gran parte de Martínez de Aldunate, iniciando en Ramón Carnicer. De igual forma se contempla una corrida cuya fecha de realización debe ser confirmada.

Las actividades cuentan con el apoyo de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, intendencia regional, la gobernación de Magallanes, Injuv, Gendarmería, Bomberos, establecimientos educacionales y jardines infantiles del sector, comerciantes, Fide XII, Enap Magallanes y Methanex.