Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Bartender magallánico quiere sorprender con su creación “Corazón de Escarcha”

Por La Prensa Austral miércoles 10 de julio del 2019

Compartir esta noticia
576
Visitas

Actualmente, lograr diferenciarse en el mundo de los bartender no es algo fácil. De eso bien sabe el magallánico Emiliano Navarro Kusch (22), estudiante de Ingeniera Comercial que ha dedicado parte importante de su vida a esta actividad que requiere de gran inventiva, talento y gracias a lo cual ha logrado el profesionalismo suficiente como para demostrarlo precisamente hoy.

Y es que durante la presente jornada será protagonista en la barra del Bar 1033 -ubicado en calle O’Higgins con el mismo número-, y lanzará su creación de autor de “Corazón de Escarcha”.

“Se trata de una preparación basada en la coctelería molecular, que consiste en emular un trago existente, con otros ingredientes. En mi caso, es el conocido ‘Terremoto’ que la gente consume para el 18 de septiembre, pero más elaborado, con la particularidad que incorporo el calafate”, señala este joven que desde los 14 años estuvo en las barras’ y logró consagrarse como bartender tras cursar tres módulos en la academia Mundo Bar la de mayor prestigio en Santiago y donde dio vida justamente a la preparación que se estrena durante la presente jornada, desde las 18 horas hasta la medianoche.

En cuanto al origen del nombre que encarna esta coctelería de autor, indica: “Inicialmente lo llamé ‘terremoto blanco’, pero como el nombre existía, adopté ‘Corazón de Escarcha’, que tiene un sentido especial porque tiene azúcar flor en la parte de arriba, simulando una hoja escarchada. Es un trago engañador, porque si bien es dulce, a la vez es fuerte”, advierte en visita a La Prensa Austral detallando que el brebaje tiene pisco premium artesanal, vino chardonay, salsa de calafate y espuma de piña, además de un toque de menta.

Su padre, Mario Navarro Andrade, dueño del Bar 1033, será el anfitrión y tiene claro que el lanzamiento será un éxito.

“Emiliano conoce muy de cerca el rubro, tuvo el interés de estudiar y destacó en ello. Prepara muy buenos tragos y eso lo sabemos de primera fuente”, señala anunciando que el miércoles 24 de julio se realizará el evento denominado ‘Intimidad de una barra’, oportunidad en la que junto al bartender peruano, Elías Atoche, se harán preparaciones a pedido de los clientes, respondiendo las consultas de aquellos que deseen saber de un trago en especial.