Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Biblioteca móvil recorre Punta Arenas para facilitar el acceso a los libros

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
170
Visitas

Los responsables de esta iniciativa son la educadora Camila González Pinilla y las técnicos en Educación Parvularia Lucía Elgueta Reyes y Valeria Arteaga Mansilla, bajo el alerodel Jardín Infantil Villa Las Nieves de Punta Arenas.

Educadoras y técnicos en Educación Parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Magallanes, todos los años reciben capacitaciones ligadas a la literatura, gracias al Plan Nacional de la Lectura. Por lo mismo siempre nacen iniciativas que buscan colaborar a esta cruzada a nivel país, cuyo objetivo es fomentar la lectura.

Es así que la educadora Camila González Pinilla y las técnico en Educación Parvularia Lucía Elgueta Reyes y Valeria Arteaga Mansilla elaboraron una biblioteca móvil o bibliomóvil, al alero del Jardín Infantil Villa Las Nieves de Punta Arenas. Los preparativos de este proyecto ya concluyeron, pero tuvo una primera etapa consistente en la recolección de textos con la campaña “Dona tu libro”, logrando reunir más de 100 ejemplares.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la Zona Franca, en el lugar Camila González hizo un llamado a seguir donando textos, de igual forma manifestó que “proyectamos visitas al Hospital Clínico de Magallanes, a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, al centro penitenciario, etcétera. Queremos que la gente se acerque a la lectura”. La joven profesional también indicó que como equipo quieren combatir el difícil acceso a libros, por los altos costos económicos.

La bibliomóvil tendrá su base en el jardín, ubicado en la Avenida Los Generales 0530. Quienes deseen adquirir un libro en préstamo, podrán hacerlo en el recinto. El teléfono del establecimiento es 61 2 640845.

En tanto, la directora regional de la Junji, Ingrid Burgos Torres, destacó el proyecto. “Queremos que las familias compartan los libros. Los medios tecnológicos, tan de moda, no ayudan, tanto como los textos tradicionales, a reflexionar, a crecer. Un buen libro es un buen amigo”, concluyó la autoridad.