Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Biblioteca Municipal “Gabriela Mistral” vuelve a abrir sus puertas

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
232
Visitas

El año pasado la Biblioteca Municipal “Gabriela Mistral”, que en su momento estaba ubicada en calle 21 de Mayo 1531, fue cerrada para ser trasladada al Liceo Sara Braun. La razón tras esto era abaratar costos, porque el recinto anterior se arrendaba, y estaba emplazado en un lugar alejado del centro de Punta Arenas. Entonces, con su nueva localización, se pretende acercarlo más a la gente y evitar aumentar los gastos.

Durante varios meses se realizaron los trabajos necesarios para que el recinto funcione como una biblioteca y por lo mismo estuvo cerrada por un largo tiempo. Ayer, se dieron a conocer los esfuerzos por dar vida nuevamente a este espacio, porque fue reinaugurado con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; la representante regional de las bibliotecas públicas, Isabel López; y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Elena Blackwood.

El jefe comunal manifestó estar contento por haber concretado esta iniciativa que tuvo comienzo el año pasado y que siempre fue pensada concretarla en dependencias del Liceo Sara Braun, ya que mientras Gabriela Mistral estuvo en Punta Arenas, ejerció como docente en este establecimiento educacional. Para el edil, el hecho que la biblioteca lleve el nombre de la poetisa en un recinto donde efectivamente estuvo presente, tiene un gran significado que podría atraer la atención de muchas personas.

Radonich de igual forma indicó que la biblioteca cuenta con una línea investigativa y espacios especiales para que investigadores y tesistas puedan trabajar. También manifestó que existe la posibilidad de que los escritores hagan residencias y de igual manera indicó, que se realizarán trabajos en conjunto con la Casa Azul del Arte.

Quienes deseen visitar la biblioteca, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Para poder tener una tarjeta del recinto, es necesario presentar el carné de identidad y un documento que acredite su residencia.