Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
En marzo de este año

Bon Jovi el Tributo realizará gira por México

Por La Prensa Austral sábado 6 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
621
Visitas

Los músicos que tributan a la famosa banda estadounidense consideran esta oportunidad como un sueño cumplido.

David Fernández

dfernandez@laprensaaustral.cl

Bon Jovi el Tributo, conformado por Alejandro Traba (vocalista), Moisés Arancibia (guitarra), Herman Dimter (bajo), Manuel Rodríguez (teclados), Vladimir Vukovic (batería), han logrado dar un paso más, ya que la banda fundada en Punta Arenas, ha llegado a un acuerdo con Norman Muñoz de Evil Eyes Company, para realizar una gira por Ciudad de México y sus alrededores a partir de marzo de este año.

El tour comenzará el 28 de marzo y tendrá una duración de 15 días, por lo que se calcula que la fecha de regreso vendría siendo dentro del mes de abril.

Tan importante oportunidad se da cuando dentro de las presentaciones y viajes de la banda, logran conocer a Muñoz, por lo que mediante contacto telefónico Alejandro Traba conversa con él y éste le explica que existe un proyecto que contempla realizar una gira sudamericana  llamada “Por la Unión Cultural y Musical de Nuestro Continente”, la cual se iba hacer junto a la banda de rock pop de Perú, “Sicodelia” y otros, de manera que Bon Jovi el Tributo, estaba siendo invitado.

Sin embargo, luego de escuchar el material musical junto a unos productores, se decidió hacer una gira por separado en México exclusivamente para el grupo puntarenense.

Este evento será de gran importancia ya que participa la compañía Evil Eyes Metal Company, Metallion Radio, Mandragora Metal Monster y Allory Studio, todos de México y unidos en promocionar la banda chilena.

En una entrevista con La Prensa Austral, Alejandro Traba cantante y líder del grupo Bon Jovi el Tributo, habló sobre la familia, las expectativas y el sentimiento de llegar a otro país haciendo lo que aman.

– ¿Qué sienten en este momento con respecto a la posibilidad de estar en México?

– “Imagina 11 años de trabajo extenuante, sumado a 3 años de gestiones con diversas productoras a nivel nacional e internacional con una jornada de 24/7, haciendo de representante, manager, productor y toda la responsabilidad que eso significa. Bueno, es una felicidad enorme, inmedible, sólo la puedes expresar al subir al escenario y ver al público sentir la música, dejarse llevar por el momento, recibir los aplausos de multitudes, cantar contigo y ver la cara de tus compañeros al pensar lo que estamos logrando, esto es grandioso, no hay nada mejor que eso. Luego llegar a casa y saber que esperan por ti orgullosos de tu trabajo. Esto, sin duda, es lo que mueve la máquina de Bon Jovi el Tributo por más de 12 años, la gente, el público, todos somos adictos a nuestra labor, los chicos han trabajado duro para esto , se merecen este momento”.

– ¿Cuáles son sus expectativas con este viaje?

– “Las expectativas ya están dadas, es estar en esto un 100% como lo hemos hecho este último tiempo. Nuestra meta siempre ha sido hacer giras y realizar nuestro trabajo en forma profesional y dedicada. Creemos que ésta es una puerta que nos abre una gran posibilidad  para lograr nuestro objetivo: es el primer paso sin duda alguna y un sueño hecho realidad. México ha sido sin duda la base y comienzo para muchos artistas para iniciarse profesionalmente, esperamos también sea la nuestra”.

– ¿Cómo te sentirías si encuentras en México a un magallánico que te vio alguna vez?

– “¡Qué puedo decir! De seguro no sería de sorprenderse que uno se pueda encontrar con alguien de Magallanes, ya que es lugar de vacaciones para muchos chilenos. Sin duda sería una agradable experiencia el saber que alguien de acá nos esté viendo en otro país en vivo, espero vivir eso, pero también tenemos el compromiso con público de todas partes del mundo. Nosotros amamos a quienes van a vernos, no importa de donde sean o de qué nacionalidad, nuestra entrega es total y lo que hacemos es universal. Siempre es lindo saber que personas de otros lugares también aprecian nuestra entrega sobre el escenario”.

– Viendo que es un viaje largo ¿cómo la familia podría manejar una situación así?

– “Sin dudas esto cambia la rutina que uno está acostumbrado, pero es algo que hemos hablado y planificado, no debería ser sorpresa que esto funcione bien. Este es nuestro trabajo por lo que es importante de igual forma dar prioridad. Es cuestión de organizarse, nuestra banda también es una familia así que es necesario estar con ambos”.

– ¿Todos los integrantes irán a la gira o habrá alguien que no pueda?

– “Para esta ocasión nuestro tecladista por motivos netamente laborales no podrá ir, lo suplantará Alfonso Arias, quién también posee una larga trayectoria en los escenarios nacionales y se ha agregado a nuestras líneas”.

– ¿Cuándo será su próxima presentación?

– “Este 13 de febrero estaremos en Celebrity Pub. La despedida sin duda será ahí. Yo creo que sumaremos otros eventos que aún están por confirmar. Me gustaría agregar que Celebrity Pub es nuestra casa, es el lugar donde hemos pulido nuestro trabajo, donde crecimos como artistas. Cada concierto es diferente, cada noche es un desafío para nosotros, eso ha sido Celebrity Pub el escenario que nos vio nacer”.