Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Breves Panorama

Por La Prensa Austral viernes 10 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Feria Levántate Mujer y folclore de Chiloé en Zona Franca

Emprendedoras regionales presentarán este fin de semana en Zona Franca la Feria Levántate Mujer, iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que pretende entregar un espacio a mujeres para exponer sus productos y vender. 24 expositoras presentarán elaboraciones como artesanía, confección de tejidos, ropa de mascotas, cosmetología y mucho más. La feria se desarrollará mañana, de 11 a 20,30 horas y el domingo, de 11 a 19,30 horas.

Además, mañana a las 17 horas, se presentará por primera vez en Magallanes, el grupo Tierra Dorada, agrupación folclórica procedente de Castro, que pondrá a bailar a Magallanes al ritmo de la música chilota. Serán 27 músicos y bailarines de diferentes edades, que presentarán dos cuadros artísticos, los cuales buscan difundir la música tradicional del archipiélago y generar encuentros con la comunidad residente.

“Quedamos sorprendidos con la noticia. Hay una ansiedad y un deseo por presentarnos. Sabemos que es un flujo importante de personas y queremos dejar la vara alta como grupo chilote. Es impresionante llegar a un lugar como Zona Franca”, anticipó el presidente de la agrupación, Alexis Salgado.

Agricultores venderán sus productos en el Mall

Lechuga, kale, espinaca, acelga, orégano, ciboulette y hierbas como menta y albahaca es parte de lo que ofrecerá Mercado Campesino en Mall Espacio Urbano Pionero, mañana de 11 a 18 horas.

Una decena de emprendedores comercializarán sus productos recién cosechados en el segundo piso del centro comercial, en el patio de comida.

La iniciativa surge de la alianza entre Indap y Mall Espacio Urbano que busca ampliar los mercados para la Agricultura Familiar Campesina, acercar los productos de estos emprendedores a los habitantes de la ciudad y visibilizar su producción agrícola.

Además, el domingo, el Mall dispondrá la campaña “Domingo de la Suerte”, instancia de la que podrá participar el público tan solo presentando una boleta desde $10 mil pesos. Entre los premios habrá tickets para canje de pizza, entradas al cine, giftcards y mucho más.

Noches bailables “Old School” en Havana

Dvj Andrés Astorga y Dj Paulo Saldivia. Foto Archivo LPA

El club Habana ubicado en Armando Sanhueza esquina Boliviana, inaugura mañana, con Dvj Andrés Astorga junto a su colega DJ Saldivia, las noches bailables “old school” con música de los ‘80 y los ‘90 para adultos jóvenes, con todo el repertorio “retro” que ofrece la reconocida dupla de dilatada trayectoria en el mundo de la noche magallánica.

Club Habana con renovado local y grato ambiente, un lugar de reunión para el adulto joven, atiende a su público desde las 22 horas. Valor de la entrada por inauguración $2.000 por persona, y se sortearán distintos regalos y habrá sorpresas durante toda la noche tanto en la barra como también en la cocina, que dispone de pichangas calientes, tablas de carne, quesos y por supuesto sushi.